Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
¿Estás delirando sobre el chocolate en todas sus presentaciones? Entonces tienes que probar este coulant de chocolate blanco. Es un postre con un sabor delicado que es simplemente irresistible!
Si quieres darle un toque especial al servirlo, acompáñalo con gelatina de ciruela o compota de melocotón. Cualquiera que elija será el acompañamiento perfecto para este delicado soufflé.
¿Listo para preparar un delicioso coulant de chocolate blanco? Sigue los pasos de PostreDulce.com y pronto lo disfrutarás!
Ingredientes
160 gr. de chocolate blanco
4 huevos
3/8 taza de mantequilla sin sal
3/8 taza de azúcar
2/8 taza de harina de pastelería
3 cucharadas de azúcar glasé
Una pizca de sal
Preparación del coulant de chocolate blancoPara empezar, engrasar los moldes que va a utilizar con un poco de mantequilla, añadir la harina y eliminar el exceso. Puede usar moldes pequeños para flanes o magdalenas. Añadir el chocolate blanco a un bol de cristal, añadir la mantequilla y fundir en el microondas o al baño maría. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y reservar para enfriar las claras de las yemas y colocarlas en un bol. Reservar las yemas para usarlas en unos minutos. Añadir una pizca de sal y batir las claras de huevo con palitos eléctricos hasta que estén tiernas, añadir el azúcar y mezclar hasta que estén firmes. Ponga las yemas en otro recipiente, agregue una cucharada de azúcar glasé y bata hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Añadir lentamente la harina previamente tamizada y batir hasta que se integre. Dejar las varillas eléctricas por un lado y añadir las claras de huevo, mezclar con una espátula o con una cuchara de madera con movimientos envolventes. Llenar cada molde con la ayuda de una cuchara hasta 3/4 de su capacidad, cubrirlo con una película transparente y llevarlo al congelador durante 2 horas. Cuando vayas a servir, saca los moldes del congelador y precalienta el horno a 200°C con el calor hacia arriba y hacia abajo. Luego hornee durante 15 minutos pero baje la temperatura a 180°C. Después de un rato, retirarlas del horno y esperar un par de minutos para desmoldarlas. Cuando lo haga, voltéelas de nuevo y colóquelas en el plato.
Espolvoree su coulant de chocolate blanco con azúcar glasé o alguna jalea de su preferencia. Servir muy caliente para que el pastel se cubra con chocolate derretido al cortarlo. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?