Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
La crema de calabaza y espinacas es una receta muy rica y caliente, llena de nutrientes y vitaminas gracias a la cantidad de verduras que se utilizan para su elaboración.
Este plato es apto para su consumo durante todo el año, pero tenga en cuenta que durante el invierno es cuando más disfrutaremos de todos sus nutrientes. ¿Te gustaría hacer un menú a base de calabazas? Acompañe este plato con un postre tan delicioso como el pastel de calabaza, los muffins de calabaza o la crema catalana con calabaza. ¡Son todos igual de buenos!
Así que, si estás listo, ponte a trabajar preparando esta deliciosa crema de calabaza y espinacas que te mostramos hoy en PostreDulce.com.¡Te encantará su sabor!
Ingredientes
1 kg. de calabaza
400 gr. de espinacas
4 zanahorias
3 puerros
300 ml. de crema líquida
1 cebolla
Aceite
Sal
Pimienta negra
Preparación de crema de calabaza y espinacasLa primera cosa que vamos a hacer es lavar y pelar la calabaza. Córtelo por la mitad para que sea más fácil, y tan pronto como lo tenga, córtelo en trozos tan pequeños como pueda. Haga lo mismo con zanahorias, cebollas y puerros. Lava también las espinacas. Luego, tome una cacerola mediana y agregue un buen chorrito de aceite. Poner el fuego a fuego medio y, en cuanto el aceite esté caliente, añadir las verduras. Revuelva con una cuchara de madera para hacerlos todos iguales. Cuando vea que las verduras empiezan a tomar color, añada agua para cubrir aproximadamente la mitad de la olla y deje que se caliente a fuego medio durante unos veinte minutos. De vez en cuando, pincha las zanahorias o la calabaza con un tenedor, ya que son las verduras que más tardan en cocinarse. Cuando estén blandas, verterlas en el vaso de la batidora y añadir un poco de sal y pimienta. Batir todo hasta que esté líquido. Ahora, vuelva a poner el contenido del vaso de la licuadora en la olla y añada la crema. Dejar a fuego medio durante unos cinco minutos y mover de vez en cuando. Su crema de calabaza y espinacas está lista! Si lo desea, añada croutones y disfrute de un sabor más crujiente. Esperamos que os guste esta crema!
¿Te gustó este postre?