Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Las crepes son uno de los mejores platos de la cocina francesa pero, si eres alérgico a los huevos, no te preocupes porque, gracias a esta receta de panqueques sin huevo que te enseñamos hoy en PostreDulce.com, también podrás disfrutar de todo su sabor.
Puedes combinar este plato con tantas salsas como quieras: nocilla, miel, fruta, crema….¦ ¡Elige tu favorito! Además, tenga en cuenta que no es el único postre sin huevo que tenemos en nuestro recetario. Hay muchos más! Por ejemplo, si quieres puedes cocinar un pastel de yogur sin huevo o unas torrijas sin huevo, ¡prueba cualquiera de nuestros postres!
Dicho esto, ¿estás listo para la receta de hoy? Bueno, ¡hagamos estas deliciosas crepas sin huevo!
Ingredientes
½ litro de leche
1 vaso de harina
2 cucharadas de azúcar
½ cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de esencia de vainilla
1 1/2 cucharadas de mantequilla
Preparar panqueques sin huevo Lo primero que vamos a hacer es poner la harina y el azúcar en un bol y mezclar muy bien. Para ello, utilice algunos palitos de cocina. Será mucho más fácil para usted. Luego agregue la leche con cuidado mientras continúa removiendo. Esto evitará que se formen bultos.
Si la masa es líquida, añadir el aceite y la esencia de vainilla y batir de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Si todavía tiene bultos, deshágalos. Ahora ponga media cucharada de mantequilla en un recipiente apto para microondas y colóquela dentro del aparato durante unos segundos, hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Tan pronto como esté líquido, mezclarlo con el resto de los ingredientes. Ahora unte una sartén con la otra cucharada de mantequilla y caliente la sartén a fuego medio-bajo. Verter parte de la masa que hemos preparado en la sartén y dejarla dorar ligeramente. Tan pronto como lo esté, dale la vuelta y espera un rato. Tienes que repetir esta operación hasta que termines con toda la masa. Tan pronto como termines, tendrás tus crepes sin huevo listos! Ya puedes saborearlos! Bon appétit!
¿Te gustó este postre?