Tiempo de realización: 15m Nº de comensales: 4
Las fresas, o fresas, fueron creadas en Europa en el siglo XVIII al cruzar dos especies silvestres de Norteamérica y Chile. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, así como vitamina C, potasio y ácido fólico. Aproveche sus beneficios y prepare esta rica cuajada de fresas.
El sabor de las fresas es tan especial que se pueden utilizar en platos salados como este salmorejo de piquillos y fresas o en postres como este irresistible pastel de queso de fresa.
¿Empezamos a cocinar esta cuajada de fresas hoy? Sigue los pasos de PostreDulce.com y verás lo fácil que es!
Ingredientes
1/2 l. de leche fresca de cabra o de vaca
1 sobre de cuajada
1 1/2 taza de fresas
1/4 taza de azúcar
Frutos rojos para decorar
Hojas de menta (opcional)
Preparación de la cuajada de fresasPara empezar, lava las fresas con abundante agua, luego quita el tallo, sécalas y reserva media taza para decorar. El resto de las fresas se trituran junto con el azúcar con una licuadora o licuadora. A continuación, mezclar el zumo de fresa con el azúcar con la mitad de la leche y reservar. La otra mitad de la leche, verterla en una cacerola y llevarla al fuego. Cuando esté caliente, apáguelo, añada la cuajada en polvo y revuelva hasta que se disuelva. Verter la mezcla en moldes individuales, trocear las fresas reservadas, añadirlas y dejarlas reposar unos minutos para que se calienten. Llevar los moldes al frigorífico y cuando la cuajada de fresas se haya enfriado, servirla y decantarla con unos frutos secos y unas hojas de menta previamente lavadas. Y ahora disfrútalo. Disfrute!
¿Te gustó este postre?