Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Hoy en PostreDulce.com, te vamos a enseñar a preparar un dulce súper simple, es una cuajada de limón. Se puede comer solo o también se puede utilizar para rellenar tartaletas, galletas o este pastel de yogur con leche condensada. Simplemente delicioso!
¿Eres tan fanático de los postres de limón como nosotros? Entonces prueba este brownie de limón, una receta súper original e ideal para aquellos que no comen chocolate.
Escribe todos los ingredientes que necesitas para hacer esta rica cuajada de limón en un abrir y cerrar de ojos. ¡Cocínalo!
Ingredientes
240 ml. de zumo de limón
200 gr. de azúcar
1 cucharada de miel (opcional)
6 huevos
150 g de mantequilla sin sal
La corteza de un limón
Preparación de la cuajada de limónPara preparar esta cuajada de limón empezarás exprimiendo los limones y pasando el jugo a través de un colador. Luego, colócalo en una olla, agrega el azúcar, revuelve con una cuchara de madera para disolverlo y agrega la mantequilla junto con la miel. Llevar al fuego y sin dejar de remover, añadir la ralladura de limón y cocer a fuego lento unos quince minutos para que se derrita. Cuando veas que la mezcla va a empezar a hervir, retira del fuego y sin dejar de remover, añade los huevos uno a uno. Una vez que tenga una mezcla homogénea, lleve al fuego de nuevo hasta que su crema tenga una consistencia espesa. Si no le gusta sentir la corteza de limón, le sugerimos que cuele la cuajada y la vierta preferiblemente en un cuenco, un recipiente de vidrio o moldes individuales. Refrigere su cuajada de limón cuando esté endurecida y no olvide cubrirla primero para evitar que la superficie se endurezca. Su sabor agrio te volverá loco!
¿Te gustó este postre?