Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 4
Uno de los postres más tradicionales de España es la cuajada y tiene su origen en la gastronomía navarra. Es tan popular que suele ser parte del desayuno. Con esta receta puedes preparar una deliciosa cuajada de turrones que no te defraudará.
Si te gustan los dulces cremosos a base de productos lácteos, te recomendamos este flan de huevo con chocolate, una exquisita variante de otra clásica repostería española o esta panna cotta de vainilla, un rico postre italiano.
¿Listo para probar esta cuajada de turrón? Ponte a trabajar y sigue las instrucciones de PostreDulce.com para prepararlo en un santiamén. ¡Vamos al baño!
Ingredientes
2 tazas de leche entera
2 tazas de crema
2 sobres de cuajada
300 gr. de turrón de Jijona
45 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación de la cuajada de turrónPara preparar esta cuajada, se empieza cortando el turrón en trozos y reservándolo. Luego se vierten los sobres de cuajada en un bol y se disuelven en una taza de leche a temperatura ambiente con la ayuda de una cuchara de madera, se coloca el turrón en una olla, se vierte el resto de la leche, la crema, se lleva al fuego y se revuelve sin parar para que el turrón se derrita con el resto de los ingredientes. Sin dejar de batir, añadir el azúcar, la vainilla y cuando rompa a hervir, añadir la cuajada. Refrigere la cuajada mínima de turrón durante tres horas y cuando esté lista para servir, decore con fresas, cerezas o cortadores de galletas. Esperamos que os guste!
Si donde usted vive no obtiene el polvo de cuajada, puede reemplazarlo con polvo u hojas de gelatina neutra.
¿Te gustó este postre?