Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Cuando se trata de postres saludables, la avena es uno de los ingredientes clave debido a su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Entonces, ¿qué te parece si hacemos unas magdalenas de avena estupendas hoy? No te los pierdas!
Si te interesan los aperitivos saludables para los más pequeños o te gusta cuidar tu figura sin privarte de los dulces, te recomendamos que también prepares un bizcocho de plátano sin gluten o galletas de avena de fitness. Todas estas son recetas muy simples y deliciosas!
Reúne todos los ingredientes y empecemos a hacer estos cupcakes de avena ahora mismo siguiendo los pasos de PostreDulce.com. ¡Vamos a trabajar!
Ingredientes
1 1/4 taza de harina de trigo integral
1/2 taza de avena en copos
2/3 taza de azúcar morena
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de aceite vegetal
1/2 taza de leche descremada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
1 taza de mantequilla
2 1/2 taza de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 ml. de leche
Preparando magdalenas de avenaPara empezar, usted va a precalentar el horno a 180°C con calor hacia arriba y hacia abajo. Si el horno tiene un ventilador, ajústelo a 160°C. Luego bata los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que empiecen a blanquearse. Añadir avena, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, batir hasta que todo se integre, verter aceite y mezclar. Cuando la masa esté lista, colocar las tapas de las magdalenas en los moldes y hornear durante 15 minutos. Con el tiempo, coloca un palillo en el centro de uno de tus cupcakes y si sale seco, sácalos del horno y ponlos a enfriar en una rejilla, para hacer la cobertura, tamiza el azúcar glasé con un colador fino y colócalo en un tazón, luego agrega la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, el extracto de vainilla y bátelo con los palillos eléctricos hasta que se formen los picos y su volumen se haya duplicado. Finalmente, vierta el glaseado en una funda de pastelería y decore sus magdalenas de avena con las formas que más le gusten. Disfrútalos tanto como nosotros!
¿Te gustó este postre?