Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 6
Si no puedes comer azúcar o quieres evitar este ingrediente para tu salud, no tienes que privarte de un postre sabroso. Con esta receta de magdalenas de chocolate sin azúcar que le explicaremos a continuación en PostreDulce.com, estará tan satisfecho que no podrá dejar de hacerlas una y otra vez. Inténtalo, se te hará agua la boca con sólo mirarlos!
Lo creas o no, hay infinitas recetas de postres sin azúcar y en nuestro sitio web puedes encontrar muchas de ellas, como el turrón de yema sin azúcar o el dulce de membrillo ligero. Todos son tan deliciosos como el original! ¿Listo para cocinar? Entonces ve a preparar los ingredientes, ¡comenzaremos con estos panecillos de chocolate sin azúcar!
Ingredientes:
100 gr. de cacao amargo en polvo sin azúcar
2 huevos
200 gr. de harina
100 gr. de maicena
200 gr. de stevia en grano
1 cucharadita de levadura
150 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
Sal
Preparar magdalenas de chocolate sin azúcar Empiece por precalentar el horno a 180ºC, para que pueda tenerlo listo cuando sus magdalenas estén listas para hornear. A continuación, coloque los vasos de papel en el molde para añadir la masa tan pronto como esté lista. Cuando lo hayas hecho, calienta un poco de agua en una olla pequeña, añadiendo una taza será suficiente. Espere a que hierva. Tan pronto como hierva, vierta el agua en un recipiente y añada el cacao en polvo. Revuelva ambos ingredientes hasta que el cacao se disuelva y espere un par de minutos a que la mezcla se enfríe un poco. Mientras tanto, coloque la maicena, la harina, la levadura, la stevia y la sal en un recipiente aparte. Revuelva bien hasta que todos los ingredientes estén combinados. Incorporar un huevo en el recipiente que contiene el cacao y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el otro huevo y repetir la operación. Verter sobre el contenido del segundo cuenco que se ha utilizado en el primero y removerlo todo con la ayuda de unos palitos de cocina hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora derrite la mantequilla en el microondas. Para que no se queme, lo mejor es ponerlo primero 30 segundos y luego, si no está ahí todavía, otros 10. Repita este proceso sucesivamente hasta que esté listo. En cuanto lo tengas, añade la mantequilla al resto de los ingredientes y quítalos para que se integren sus sabores. Distribuye la mezcla en los vasos de papel que colocaste en el molde y luego métela en el horno. Espere 15 minutos y vea si las magdalenas están listas pinchándolas con un palillo de dientes. Si sale limpio, es que ya lo están si no, hornee unos minutos más y vuelva a comprobar. Cuando estén listos, apague el horno, retire el molde y espere a que se enfríen. Entonces todo lo que tienes que hacer es desmoldarlos y disfrutar de unos maravillosos cupcakes de chocolate sin azúcar! ¡Ve a por ello! Consejos y recomendaciones:
Se puede sustituir la stevia por sacarina. Estarán deliciosos de todos modos!
¿Te gustó este postre?