Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Las magdalenas de fresa no son nada difíciles de preparar, y si estás pensando en hacer un surtido diverso de este postre, son la mejor elección que puedes hacer.
Si quieres más dulces basados en esta fruta, en nuestro recetario encontrarás una amplia variedad de opciones, desde una panna cotta de fresas hasta una compota de fresas o un brownie con fresas. Como puedes ver, las opciones son muchas y todas son deliciosas, sólo tienes que ir a PostreDulce.com y elegir la tuya!
Dicho esto, ¿lo tienes todo? Bueno, no lo pienses más y ven a la cocina con nosotros! ¡Empezaremos ahora mismo con estos pastelitos de fresa!
Ingredientes
Por la pasta:
150 gr. de harina
180 gr. de azúcar
2 cucharadas de levadura
1/4 cucharadita de sal
100 gr. de mantequilla
2 huevos
1 yogur de fresa
Moldes para magdalenas
Para la cobertura:
60 gr. de mantequilla
6 fresas
180 gr. de azúcar glasé
Preparar Pastelitos de FresaEncienda el horno a 180º C para que cuando lo necesite en unos minutos lo pueda usar. lo va a necesitar a temperatura ambiente, así que si no es así, déjelo fuera unos minutos para que se ablande. por un lado, tamice la harina, la sal y la levadura en un recipiente hondo y mézclelos entre ellos. Por otro lado, bata los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una mezcla blanca. añada los huevos a la mantequilla, recuerde que debe estar a temperatura ambiente, e incorpore también el yogur de fresa y bata de nuevo para hacer otra mezcla única. sin dejar de batir, con la ayuda de la batidora o de las varillas eléctricas, añada los ingredientes que haya tamizado previamente. Rellena los diferentes moldes que vas a utilizar para dar forma a tus magdalenas y ponlos en el horno durante 20 minutos para que la masa se haga bien. Ahora tienes que hacer la crema que se montará en la masa de la torta que has preparado para lo cual tienes que poner la mantequilla junto con el azúcar en un bol y batirlo hasta que se forme una crema. quátale el rabillo a las fresas, córtalas en hojas y guárdalas. Si las magdalenas ya están ahí, sáquelas del horno y déjelas reposar unos minutos. Rellena una funda de pastel con la crema que has hecho y cubre las magdalenas con esta mezcla. Ponga las fresas encima del montículo, ¡y eso es todo! ¡Tus magdalenas de fresa están listas! Disfrute!
¿Te gustó este postre?