Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Las magdalenas de limón son la versión más cítrica de este rico postre que, una vez que lo pruebes, no podrás dejar de preparar! Además, a grandes y pequeños les gustará!
¿Quieres más del estilo caramelo? Bueno, en nuestro libro de recetas encontrarás de todo, desde una mousse de limón y cava hasta una tarta de limón para microondas, ¡y ambas son muy fáciles de preparar!
Dicho esto, ¿estás listo? Bueno, si ya has decidido qué meNº vas a preparar hoy y has apostado por estas magdalenas de limón como guinda del pastel, ¡no lo pienses más! Ven con PostreDulce.com que empezamos ahora!
Ingredientes
80 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
240 gr. de azúcar
1 yogur natural
10 g de levadura
2 huevos
1 limón
110 ml. de leche
Moldes para magdalenas
Para la crema de mantequilla:
100 gr. de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar glasé
1 limón
Preparación de magdalenas de limónEl horno lo vamos a poner a precalentar a 180ºC y asà lo tendremos listo para cuando lo necesitemos. Bata bien los huevos en un tazón hasta que no vea ni un solo bulto. Añadir la harina y la levadura tamizada y mezclar con la ayuda de una batidora. Rallar la piel del limón con cuidado para no llegar a la parte blanca y separar la corteza en dos, una parte la integramos con el resto de los ingredientes y la otra la reservamos. En otro cuenco ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien. Luego agregue el yogur natural, la leche y los ingredientes del otro tazón y continúe mezclando. Si la masa ya está bien integrada, dividirla en porciones para moldes de magdalenas, colocarlas en la bandeja del horno y colocarlas en el aparato. Tienen que estar cocinando durante veinte minutos. Empecemos ahora con la crema de mantequilla. Primero tenemos que mezclar la mantequilla y el azúcar glasé y luego añadir la ralladura de limón que hemos reservado. Seguimos mezclando hasta obtener una mezcla espesa y la pasamos a una manga pastelera. Cortar el otro limón en rodajas pequeñas. Si las magdalenas están listas, sáquelas del horno y espere a que se enfríen. Luego las decoramos con la crema de mantequilla que tenemos en la manga y, finalmente, colocamos el limón. Nuestras magdalenas de limón están listas!
¿Te gustó este postre?