Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
La empanada gallega de pulpo combina en una sola receta los productos más típicos de esta región de España. Aunque no es tan común como el original, es igual de bueno y para prepararlo sólo tienes que seguir este paso a paso que te mostramos en PostreDulce.com.
¿Tienes todo lo que necesitas? Luego completa tu menú con unas vieiras rellenas de marisco o unas ostras gratinadas con queso y verás lo bueno que es todo lo que tiene marisco. De postre, por supuesto, una porción de pastel de Santiago. Será imposible perderse la gastronomía del norte, adiós a €˜morriña€™!
¿Tienes todo lo que necesitas? Entonces pongámonos a trabajar con esta empanada de pulpo gallego!
Ingredientes
Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
100 ml. de aceite de oliva virgen
1 vaso de agua
Una cuchara de sal
1 vaso de levadura fresca
Para el relleno:
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 kg. de pulpo
Pimentón rojo
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo
Preparación de la empanada de pulpo a la gallegaComienza por poner una olla con agua para hervir y limpiar el pulpo. Pelar una cebolla y, cuando el agua alcance la temperatura de ebullición, añadir los dos ingredientes en el interior. Dejarlas veinte minutos y luego deshacerse del agua y de la cebolla y dejar enfriar el pulpo. Aprovechemos este tiempo para hacer la masa. Tienes que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta formar una bola. Colocarla sobre una superficie plana y amasarla con las manos durante unos quince minutos. Luego, colóquela de nuevo en el bol y cúbrala con un paño. Espere una hora a que suba el volumen. Pelar y picar todas las verduras excepto el tomate, que hay que rallar. Primero se pone la cebolla a escalfar en una sartén con un poco de aceite y luego se añaden los pimientos. Dejar reposar durante quince minutos y remover de vez en cuando. Si el pulpo ya está frío, cámbielo y añádalo. Añadir también el pimentón, la sal y la pimienta y seguir removiendo. Esperar a que todo esté hecho y añadir el tomate rallado. Mezclar de nuevo y esperar diez minutos. Luego, apague el fuego. Encienda el horno a 200º C para que se caliente. La masa estará lista para que sea el momento de darle forma. Hay que cortarlo en dos mitades, aplastarlo y dejar uno más grande que el otro. Poner el pequeño en una bandeja refractaria bañada con un poco de aceite y cubrirlo con el relleno. Cubrir con la otra mitad y sellar con un tenedor. Batir el huevo y pintar la empanada con él. Luego se pone en el horno y se deja cocer unos 40 minutos. Después de este tiempo, su empanada de pulpo gallego estará lista!
¿Te gustó este postre?