Tiempo de realización: 80m Nº de comensales: 4
Si eres vegetariano, vegano o simplemente quieres comer de forma más equilibrada, en PostreDulce.com te invitamos a preparar esta colorida ensalada de garbanzos y quinoa. Es una comida rica en proteínas, calcio, fibra, vitaminas y muchos minerales. ¿Qué estás esperando? Vámonos!
Lo bueno de platos como éste es lo completos que son desde el punto de vista nutricional, así que hoy en día, le damos licencia para tomarlo como un solo plato e ir directamente a la tarta de nueces sin gluten o a una lasaña de frutas frescas. Ambos son deliciosos y saludables postres!
Dicho esto, anota todo lo que necesites para disfrutar de esta deliciosa ensalada de garbanzos y quinua que hemos preparado para ti y cocinar!
Ingredientes
1 taza de garbanzos secos
1/4 taza de quinua cruda
1/2 pimiento verde
1/4 de cebolla roja
2 dientes de ajo
1 pepino
2 tomates
5 ramas de cilantro
1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación de la ensalada de garbanzos y quinoaLos garbanzos se remojan en agua con una cucharadita de bicarbonato de soda de la noche anterior a la preparación. Después de un tiempo, escurrir los garbanzos y los lávalos. Poner una olla de agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadir los dientes de ajo pelados, los garbanzos y cocinarlos hasta que se ablanden, 40 minutos serán suficientes. Para cocinar la quinua, colóquela primero en un colador y lávela bien. Luego calentar con 3/4 de taza de agua y una pizca de sal. Cuando el agua se consume, tápala y déjala reposar unos minutos. Luego verter la quinua en un bol, mezclar con los garbanzos y reservar.
Para preparar el aderezo, lavar y pelar el pepino, el pimiento y los tomates y cortarlos en cubos. Luego pelar la cebolla y cortarla lo más pequeña posible, así como el cilantro después de lavarla. A continuación, mezclar en un bol pequeño el zumo de limón, el aceite de oliva, el tomate, la cebolla, la pimienta negra y la sal al gusto, verter este aderezo sobre los garbanzos y la quinua, añadir el pepino y la pimienta, añadir el cilantro y remover todo para que se integre. Puede llevar su ensalada de garbanzos y quinua a refrigerar por unas horas para enfriarla o también puede consumirla a temperatura ambiente. Esperamos que lo disfruten! Consejos:
Si quieres acortar el tiempo de preparación, utiliza 400 gramos de garbanzos en tarro pero recuerda que tienes que lavarlos antes de usarlos para eliminar los conservantes que suelen traer.
¿Te gustó este postre?