Tiempo de realización: 15m Nº de comensales: 4
Aunque la dieta vegana tiene bastantes restricciones, la clave para preparar recetas clásicas como esta ensalada vegana Waldorf es la exitosa sustitución de los ingredientes. Si usted es alérgico a los huevos, es ciertamente una excelente alternativa.
Sírvelo como entrada en un arroz caldoso con verduras o espaguetis de calabacín con pesto si quieres una comida 100% saludable y, de postre, un delicioso bizcocho de plátano vegetariano. El solo hecho de pensarlo hace que se nos haga agua la boca!
¿Te gustaría preparar esta ensalada vegetariana Waldorf? Bueno, si es así, sigue las instrucciones de PostreDulce.com. Ya verás lo bien que se ve!
Ingredientes
2 tallos de apio
2 manzanas rojas
8 hojas de lechuga romana
1 taza de nueces
200 gr. de uvas tintas
1/2 taza de yogur vegetal natural
1/2 taza de mayonesa vegetariana
1/2 limón
1/8 de pimienta negra recién molida
1 cucharada de mostaza
Una pizca de sal gruesa
Preparación de la ensalada Waldorf vegetarianaPara empezar, lo primero que debe hacer es preparar el aderezo mezclando el yogur vegetal, la mayonesa vegana, la pimienta negra, la sal gorda y la mostaza hasta que tenga una salsa homogénea. Separar las hojas de lechuga y sumergirlas durante cinco minutos en agua con un poco de vinagre blanco. Poner una sartén al fuego y cuando se caliente, añadir las nueces para tostarlas un poco durante unos minutos. Cuando los veas tomando color, ponlos a un lado y, una vez fritos, trocéalas. Separar el apio de las hojas y lavar los tallos que se van a utilizar. Lavar las manzanas, extraer el corazón y las semillas y escalarlas al mismo tamaño que el apio. Espolvorearlas con el zumo de medio limón y reservarlas. Luego lavar las uvas, cortarlas y retirar las semillas. Luego, mezcle el apio, la lechuga, las manzanas, las uvas, las nueces y el aderezo en un tazón grande y deje reposar la ensalada por unos minutos en el refrigerador para enfriarla. Nada puede envidiar a la receta original. Disfrute!
¿Te gustó este postre?