Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Nada mejor que un entrecot al horno con patatas para esos días en los que queremos mimar a la familia con una comida especial y muy fácil de cocinar.
Esta carne es muy jugosa porque se cocina en un fondo de vino blanco y caldo de ternera. Las patatas con piel sazonadas con romero son el plus que hace que ambos adornos: ¡un menú de lujo!
Si te atreves a preparar esta receta te sugerimos que cierres tu comida con un broche de oro ofreciendo a todos tus comensales un postre inolvidable. ¿Le gustaría un panna cotta de chocolate o prefiere un arroz con leche cremoso? No importa qué opción elijas, ambas son deliciosas. Dicho esto, no le quitaremos más tiempo, vamos a cocinar un delicioso entrecot al horno con patatas ahora mismo, vamos a empezar!
Ingredientes
6 entrecot de ternera
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
2 tazas de caldo de res
5 patatas
2 cucharaditas de romero
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación del entrecot en el horno con patatasComenzamos por precalentar el horno a 200ºC para que tenga la temperatura ideal a la hora de cocinar la carne. Luego pelar, lavar y cortar la cebolla en juliana. Lavar muy bien las patatas y cortarlas en rodajas con la piel. Entrecot de salpimenta a ambos lados. En una fuente para hornear, coloque todas las cebollas en la parte inferior y agregue aceite de oliva por encima. Coloque el entrecot encima de las cebollas y las patatas alrededor de la ternera. A continuación, espolvorear el romero y una pizca de sal sobre las patatas. Verter la copa de vino y el caldo sobre toda la preparación. Poner la bandeja en el horno y dejar cocer el entrecot y las patatas durante 15 minutos. Después de un rato, sacar la bandeja del horno, voltear el entrecot y hornear de nuevo 15 minutos más. Después de un rato, retire la preparación del horno y déjela reposar durante 10 minutos. Entonces usted puede servir su delicioso entrecot al horno con papas, ¡disfrútelo!
¿Te gustó este postre?