Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Preparar unos espaguetis con gambas y setas no presenta ninguna complicación y, además, es un plato que vale la pena porque es ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Los espaguetis son uno de esos alimentos que te apetece todo el año, así que no te pierdas la receta de abajo en PostreDulce.com.
Este menú puede ir acompañado de una gran cantidad de postres, pero si busca uno ligero, pruebe con galletas de avena y naranja o una ensalada de frutas. Ambos combinan perfectamente con un batido de piña fresco.
Así que, si ya lo has decidido, veamos cómo preparar estos espaguetis con gambas y setas para que puedas deleitarte con todo su sabor. Tome nota!
Ingredientes
400 gr. de espaguetis
1 cebolla
300 gr. de champiñones frescos
300 g de gambas peladas
2 ramitas de perejil fresco
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mantequilla
1 pimiento picante (opcional)
Aceite
Sal
Preparar los espaguetis con gambas y setasMientras preparas el resto de los ingredientes, puedes cocinar la pasta. Para ello, vierta agua en una olla con un poco de sal, una hoja de laurel y una cucharada de mantequilla. Poner el fuego al máximo, y cuando empiece a hervir, añadir cuidadosamente los espaguetis y dejarlos cocer durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Mientras se hacen los espaguetis, lavar, pelar y cortar la cebolla lo más pequeña posible y ponerla en una sartén a fuego lento hasta que esté dorada. Cinco minutos serán suficientes. Ahora toma los hongos, corta el tronco y lávalos muy bien. A continuación, lamerlos y añadirlos a la sartén con la cebolla. Lavar las gambas peladas y ponerlas en la sartén. Cuando empiecen a adquirir un poco de color, añade una pizca de sal y un poco de pimienta picante si quieres que te pique un poco. Lavar el perejil, cortarlo en trozos muy pequeños y añadirlo a la sartén. Revuelva de nuevo. Poner una cucharada de mantequilla en una olla, calentarla y cuando se derrita, añadir los espaguetis y el contenido de la sartén. Cocer todo junto durante unos minutos, para que los ingredientes y sus sabores se mezclen. ¡Eso es todo! Ya está listo para tomar estos exquisitos espaguetis con gambas y champiñones! Pruébalas y comprueba lo deliciosas que son!
¿Te gustó este postre?