Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
La espinaca con garbanzos y tocino es un guiso perfecto, gracias al cual su cuerpo recibe tanto los nutrientes de las legumbres como los de las verduras. Así que es súper saludable!
Este plato se puede consumir como plato único o acompañado de otro, como un delicioso guiso de pollo con almendras o, si se prefiere un poco de pescado, una merluza al horno con patatas. Para el postre, le invitamos a cocinar un delicioso pastel peruano de tres leches que se verá como el resto del menú, «de rechupete! Recoge los ingredientes y prepárate para preparar unas deliciosas espinacas con garbanzos y tocino gracias a estos trucos que te ofrecemos en PostreDulce.com.¡¡Adelante!
Ingredientes
400 gr. de espinacas
150 gr. de tocino
1 frasco de garbanzos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Sal
Pimienta al gusto
Preparando espinacas con garbanzos y tocinoPara empezar a preparar estas exquisitas espinacas con garbanzos y tocino lo primero que hay que hacer es lavar la espinaca y ponerla en una olla con agua hirviendo y sal. Deje que se cocinen durante unos siete minutos y, cuando haya pasado ese tiempo, escúrralos.
A continuación, pelar la cebolla y el ajo. Se lava y se corta en cuadritos lo más pequeños posible y se pone un poco de aceite en una sartén. En cuanto esté caliente, añadir la cebolla y el ajo. Espere unos cuatro minutos. Cortar el tocino en trozos muy pequeños y, si la cebolla y el ajo ya están pochados, añadirlos a la sartén y dejarlos cocer a fuego medio durante un par de minutos.
Ahora añadir los garbanzos y saltear durante unos diez minutos más, revolviendo de vez en cuando. Por último, añadir las espinacas ya cocidas, un poco de sal y pimienta y dejar cocer otros diez minutos a fuego lento con la sartén tapada. Una vez transcurrido este tiempo, retirar del fuego y dejar reposar. ¡Tus espinacas con garbanzos y tocino están listas! Servir caliente y disfrutar!
¿Te gustó este postre?