Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Fideuá de carne es un plato completo dondequiera que esté porque incluye pasta, verduras y carne, una combinación que le dará los nutrientes que necesita y le dejará completamente satisfecho.
Si te apasiona la dieta mediterránea, te encantará esta fideuá. ¿Quieres completarlo con un delicioso postre, para preparar todo un menú de lujo? Luego pruebe una exquisita leche frita en canela o un dulce de leche con leche condensada, ¡se le hará agua la boca!
¿Estás de humor para este excelente plato que te ofrecemos hoy en PostreDulce.com? Prepara los ingredientes para la fideuá de carne porque estamos en un buen comienzo!
Ingredientes
½ kilo de fideos gruesos
250 grs. de pechuga de pollo
250 grs. de carne de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 l. de caldo de carne
1 tomate natural triturado
1 chorrito de aceite
1 pizca de azafrán
1 pizca de tinte
Sal al gusto
Lo primero que haremos es preparar la carne. Para ello, eliminar cualquier grasa y cortar los 250 gr. de pechuga de pollo y 250 gr. de cerdo en trozos muy pequeños. Lavar los pimientos y cortarlos en trozos. Pelar la cebolla y hacer lo mismo con ella. Ahora ponemos la paellera a fuego medio-alto con un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos las verduras. Añadir un poco de sal y mezclar todo. Después de unos diez minutos, la cebolla y los pimientos estarán dorados. Sacarlos de la paellera y colocarlos en un recipiente aparte. Pelar y cortar los tres dientes de ajo y ponerlos en la paellera. También se añade la carne y cuando esté más dorada, se vuelven a añadir las verduras. Mezclar todo para mezclar los sabores. Ahora ponemos el tomate natural triturado, el azafrán y el colorante y volvemos a moverlo todo bien. Poner el caldo de pollo en la paellera hasta que llegue a los tornillos y probar la sal. Si cree que no tiene suficiente sal, añada un poco de sal. Añadir los fideos cuando el caldo empiece a hervir. Es importante que sean espesos porque absorberán mejor el caldo. Bajar el fuego a fuego medio y dejar que se cocinen durante unos diez minutos. Sin embargo, no los pierdas de vista para que no se te escapen de las manos. Una vez que todo esté listo, apagar el fuego y dejar reposar la fideuá durante unos minutos cubriéndola con papel de aluminio. Ahora podemos disfrutar de esta deliciosa carne fideuá. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?