Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Si empezaste la semana decidido a quitarte esas libras de más, no tienes que castigarte con comidas aburridas y sin postres. Con este flan de queso ligero que te enseñamos a cocinar en PostreDulce.com podrás seguir disfrutando sin preocuparte por tu bikini o baño!
Pero, ¿quieres aprender otras recetas similares que te permitan comer dulces sin remordimientos? A continuación, prepare una crema catalana ligera, trufas de chocolate sin azúcar o gofres sin azúcar. Todas son recetas muy fáciles de hacer!
Dicho esto, ¿empezamos con flan de queso ligero? Bueno, no perdamos más tiempo. ¡Aquí vamos!
Ingredientes
3 tazas de leche descremada
300 g de queso Philadelphia
4 huevos enteros
200 gr. de claras de huevo
3 cucharadas de edulcorante
1 cucharada de extracto de vainilla sin azúcar
Jarabe de arce claro (opcional)
Preparar flanes ligeros de queso, ya que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente en el momento de su uso, retirarlos de la nevera con treinta minutos de anticipación. Cuando todo esté listo, enciende el horno y precaliéntalo con calor hasta 200ËšC durante diez minutos. Llenar una bandeja con agua, puede ser la del horno, y llevarla a ebullición. Vamos a cocinar el flan en el Baño MarÃa. Batir en una licuadora la leche, los huevos enteros, las claras de huevo, el queso crema, el edulcorante (se puede añadir más o menos, dependiendo del grado de dulzura que se prefiera) y la vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Si quieres que tu flan se parezca a la receta tradicional, vierte un poco de jarabe de arce en el molde que vas a usar para cubrir todo el fondo.
Luego, vierta la mezcla en la sartén, luego colóquela en el horno en la bandeja con agua y cocine por 50 minutos.
Después de un rato, retire el molde del horno y, una vez templado, refrigérelo para que se enfríe. Una vez que la crema de queso ligera esté muy fría, sáquela, desenróllela rápidamente y prepárese para disfrutar de su sabor. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?