Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
¿Alguna vez has probado el fricandó con moixernons? Este plato es típico de la cocina catalana más tradicional y no dejará indiferente a nadie, ya que tiene un sabor realmente exquisito. ¿Quieres prepararlo con PostreDulce.com? Luego siga los siguientes pasos y espere a recibir las felicitaciones de todos en casa.
Y es que la gastronomía tradicional de Cataluña nos deja joyas que no se pueden perder, del tamaño de las alubias al catalán con butifarra, o postres realmente sublimes, como la típica crema catalana. Experimente estas magníficas recetas!
¿Ya has recogido los ingredientes? Vamos, preparemos un fricandó con moixernons de rechupete. Vamos a empezar!
Ingredientes
8 filetes de ternera
40 gr. de moixernons
300 gr. de cebolla
300 gr. de tomate
100 gr. de zanahoria
100 ml. de vino blanco
10 gr. de harina
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Para hacer la mordida:
12 almendras tostadas
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
Preparando el fricandó con moixernonsMedia hora antes de empezar a preparar este delicioso plato, hidratar los moixernons. Todo lo que tienes que hacer es ponerlos en un recipiente con agua fría. A continuación, retire la piel de las cebollas y rállelas. Lavar y rallar los tomates. Reserve ambas verduras. Retire la piel de las zanahorias y córtelas en rodajas finas. Ahora sal y pimienta negra molida a los filetes de ternera, y muévalos en harina. Verter una base de aceite de oliva en una sartén y calentar. Una vez que esté muy caliente, se fríen los filetes por ambas caras, sin hacer demasiado. Retirar los filetes, y en el mismo aceite saltear la cebolla hasta que empiece a dorarse. Luego agregue la zanahoria a la sartén y deje hervir a fuego lento todas las verduras hasta que estén bien cocidas. Ahora añade el tomate a la sartén, sube un poco el fuego y déjalo freír con los demás ingredientes. Añadir un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Después de un par de minutos, agregue una cucharada de harina y revuelva para mezclar bien con los otros ingredientes. Verter el vino blanco, elevar el fuego y esperar a que el alcohol se evapore. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego, retirar la sartén y moler todos los ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica. Poner de nuevo la salsa en la cazuela junto con la carne, remover todo y dejar cocer a fuego lento de 15 a 20 minutos. Mientras tanto, prepara la carne picada. Poner el ajo, las almendras y el perejil en un mortero, lavados y escurridos, y triturar todo muy bien hasta que esté bien triturado. Añadir el picado en la cazuela y los moixernons ya lavados y escurridos. Vierta más agua en la cazuela y revuelva todos los ingredientes. Deje que se cocinen juntos por otros 30 minutos. Hecho! Ahora puedes apagar el fuego, reservar y servir tu exquisito fricandó con moixernons. Todo lo que tienes que hacer es ver lo delicioso que te queda, ¡no esperes ni un minuto más! Bon appétit!
¿Te gustó este postre?