Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Si está buscando un postre ideal para celíacos, entonces las galletas de avena sin gluten son la opción que ha estado esperando: dulces, deliciosas y muy fáciles de preparar. ¿A qué esperas para hacerlos?
En PostreDulce.com sabemos que es difícil encontrar dulces sin esta proteína de trigo, por lo que hemos compartido recetas con ustedes como magdalenas caseras o torta de zanahoria apta para celíacos. Y ahora también puede disfrutar de galletas de avena crujientes sin gluten para chuparse los dedos.
Ingredientes:
3/4 taza de harina sin gluten
1 taza de copos de avena sin gluten
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharada de aceite de oliva, coco o girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
Preparar galletas de avena sin glutenHacer estas galletas de avena sin gluten es muy sencillo, por lo que es el postre perfecto para preparar cuando no tenemos tiempo o para hacer con los pequeños de la casa. Recuerde asegurarse de que la avena que compre no contenga restos de gluten antes de usarla. Para empezar, encienda el horno a 180 ºC para que esté listo cuando tenga que poner la masa. Luego, mezcle el azúcar, los huevos, el aceite, la esencia de vainilla y la canela en un tazón. Remover con la ayuda de un palo hasta que queden perfectamente integrados. Ahora es el momento de añadir los copos de avena, mezclando con una cuchara hasta que la avena esté bien distribuida. Tamizar la harina en un recipiente para evitar grumos, luego incorporar el polvo de hornear removiendo bien. Agregue esta mezcla al recipiente donde está el resto de los ingredientes y mézclelo con la varilla hasta obtener una masa homogénea. Coloque una hoja de papel sulfurizado en una bandeja para hornear para evitar que las galletas se peguen. Luego, con la ayuda de una cuchara, distribuya porciones de masa en la bandeja teniendo cuidado de mantenerlas separadas ya que el calor las expandirá. Ponga sus galletas de avena sin gluten en el horno y déjelas cocinar durante 15 minutos o hasta que estén perfectamente doradas. Una vez que estén listos, déjelos enfriar sobre una rejilla para asegurarse de que estén muy crujientes. Ya verás cómo todos disfrutan de estas deliciosas galletas de avena sin gluten! El postre ideal para celíacos.
¿Te gustó este postre?