Tiempo de realización: 76m Nº de comensales: 4
Las galletas decoradas con azúcar glass son una opción deliciosa y muy fácil de preparar, el postre perfecto para cualquier ocasión, incluso para aquellos momentos en los que te apetezca cocinar con los más pequeños.
¿Quieres hacerlos y no sabes por dónde empezar? En PostreDulce.com compartimos contigo nuestra preparación para que luzcas con un delicioso dulce y muy sencillo de hacer.
Reúne todos los ingredientes, porque pronto empezaremos a preparar estas galletas decoradas con azúcar de vidrio.
Ingredientes
Para las galletas:
450 gr. de harina
1/2 cucharada de sal
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de esencia de vainilla
Para acristalamiento:
2 claras de huevo
400 gr. de vaso de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Preparar galletas decoradas con azúcar de vidrioHarina de Tamiza en un bol con un poco de sal y remover bien. Batir el huevo y mezclarlo con azúcar para formar una mezcla de color blanco. Añadir la mantequilla, que está a temperatura ambiente, y batir para hacer una crema. verter la esencia de vainilla y batir una y otra vez. Ahora vas a ir añadiendo la harina poco a poco mientras estás batiendo, las varillas eléctricas son una mejor opción que la batidora para esto, hasta que se forme una masa. Se cubre la masa con una película de papel y se deja reposar en la nevera un rato, para que sea más consistente. Después de una hora se saca y sobre una superficie plana, sobre la que se extiende un poco de harina, se amasa bien. Cubre la bandeja o la rejilla del horno con papel albal y coloca las galletas que haces (todavía tienes que hacer más de una sesión de horneado para hacerlas todas). Llenar la bandeja, ponerla en el horno a 180º C durante un cuarto de hora aproximadamente. Ahora prepara el glaseado, para lo cual vas a batir las claras de huevo junto con el vaso de azúcar y el zumo de limón. Si se quiere que tengan color, en los mercados se venden colorantes para el glaseado. Cuando las galletas salgan, pintarlas con este glaseado y dejarlas reposar un poco antes de comer.
¿Te gustó este postre?