Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Las gambas al ajillo con arroz son un plato perfecto para experimentar que se preparan sin darse cuenta. ¿Quieres probarlo? Entonces sólo tienes que seguir el paso a paso que te traemos en PostreDulce.com!
Además, al ser tan fácil y rápido de preparar, puedes aprovechar tus habilidades culinarias y dedicarte a otros platos más complejos para conseguir un menú a la altura de los mejores comensales. Te proponemos hacer un postre y sin duda te recomendamos un coulant de nocilla o un tiramisú de fresa pero, ¡tú tienes la última palabra!
¿Está todo listo? Si es así, ¡empecemos ahora mismo con estos camarones al ajillo con arroz!
Ingredientes
500 gr. de gambas
4 dientes de ajo
250 gr. de arroz
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
Pimienta
Preparación de gambas al ajillo con arrozComienza por poner una olla al fuego con arroz y doblar el agua. Si quieres, también puedes poner una hoja de laurel. Tiene que estar en el fuego durante unos veinte minutos. Pelar los langostinos y retirar las cáscaras. Cuando tengas todas las conchas listas, reserva los cuerpos de un lado y deshazte de las conchas. Ahora pelar los ajos y cortarlos en tacos lo más pequeños posible. Poner un poco de aceite en una sartén y añadir el ajo. En cuanto veas que han cogido color, añade los langostinos, un poco de sal y pimienta negra molida. Dales cinco minutos sobre el fuego hasta que veas que toman un cierto tono blanquecino y apagan el fuego. Si el arroz está listo, añadir los langostinos a la olla y mezclar todo con una cuchara de madera. Por último, picar el perejil y decorar el plato con él. Deliciosos langostinos al ajo con arroz! Consejos:
En PostreDulce.com hemos decidido hacer este plato sólo con gambas pero, si quieres, puedes integrar otros mariscos como mejillones o calamares. Será igual de delicioso!
¿Te gustó este postre?