Tiempo de realización: 55m Nº de comensales: 4
Cuando llega el invierno, nadie puede resistirse a los sabrosos garbanzos guisados con arroz: ¡qué delicia! ¿Tienes ganas de hacerlo? Entonces has venido al lugar adecuado, porque en PostreDulce.com te traemos hoy el paso a paso para aprender a preparar deliciosos garbanzos guisados de una forma muy sencilla y exquisita. Todos tus invitados te pedirán la receta.
Puede utilizar garbanzos naturales o envasados, como prefiera, el auténtico sabor de este guiso no se verá afectado por su elección. Como este plato es bastante completo, le sugerimos que lo acompañe con un postre rico y ligero como estos pinchos de chocolate y frutas que se chupan los dedos. No digas nada más! Empecemos a preparar estos garbanzos guisados con arroz juntos. ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes:
400 gr de garbanzos
1 taza de arroz
500 ml de caldo de pollo o de verduras
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino
Aceite de oliva
Sal
Preparación de los garbanzos guisados con arrozLa noche anterior a la preparación de este plato, remoje los garbanzos en un recipiente con abundante agua tibia. Dejar reposar durante 12 horas y luego escurrir en un colador. Al día siguiente, agregue los garbanzos a una olla con abundante agua hirviendo y cocine hasta que estén tiernos. Si opta por estas legumbres envasadas, omita estos pasos. Mientras los garbanzos se cocinan, empieza a hacer un sofrito. Para ello, pelar, lavar y cortar la cebolla y los dientes de ajo en cuadraditos. Luego lava y corta los tomates, el tallo del puerro y los pimientos también en cubitos. Añadir un chorrito de aceite de oliva a otra olla y cuando esté muy caliente añadir la cebolla y el ajo. Saltee a fuego medio hasta que el ajo esté dorado y la cebolla esté transparente. A continuación, añadir el puerro, los pimientos y el tomate. Saltear 5 minutos a fuego medio. Cuando el sofrito comience a liberar el aroma de sus ingredientes, agregue la taza de arroz y saltee los granos junto con el sofrito para remojar su sabor durante 2 minutos. Luego agregue el caldo de pollo o vegetal y una taza de agua. Cocine a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Es importante que usted esté pendiente de la preparación todo el tiempo para que el agua no hierva y no compacte el arroz. Siempre debe haber caldo, de lo contrario, agregue más caldo de verduras o agua. Mientras el arroz se ablanda, retirar los garbanzos de la olla y escurrirlos en un colador para que se deshagan de toda el agua. Cuando el arroz esté blando, añadir los garbanzos a la olla, mezclar y añadir la pimienta en polvo, la cúrcuma, el comino y la sal al gusto. Tape y cocine a fuego lento por 10 minutos. Después de un rato, apague el fuego y deje reposar los garbanzos guisados durante 10 minutos con la olla tapada para que el sabor sea aún más concentrado. Luego sirva sus garbanzos guisados con arroz y disfrute de lo buenos que son. ¡Come! Consejos y recomendaciones:
Si lo desea, puede incorporar en esta receta chorizo español cortado en cuadritos para dar más sabor a sus garbanzos guisados. Estarán deliciosos!
¿Te gustó este postre?