Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 4
El gazpacho blanco es una de las muchas variantes del gazpacho andaluz y, sin duda, una de las mejores es la que os traemos hoy. Preparado con manzana, se toma frío durante los meses de verano cuando el calor es muy fuerte y este tipo de platos son muy apetecibles.
¿Quieres preparar otros del estilo? Ensalada de pollo con manzana o aguacate y ensalada de manzana son sólo algunas de las muchas opciones que le ofrecemos en Unareeta.com y, para el postre, las tartas de manzana le harán dejar de lado el barro.
¿Te atreves con este gazpacho blanco? ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes
2 tomates
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
100 gr. de almendras peladas
200 gr. de pan rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 manzana dulce
50 gr. de piñones
3 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación de gazpacho blancoLa mejor receta para esta receta es usar una batidora de vidrio. En cuanto lo tengas, pon los dientes de ajo pelados, las almendras, los piñones, la manzana pelada sin corazón, el vinagre, el aceite y la sal. Lárgate de aquí. Por otro lado, poner el pan con agua y dejarlo durante unos cinco minutos. Luego escúrrelo y añádelo también a un vaso de licuadora. Mézclalo todo de nuevo. Cuando todo esto esté mezclado, compruebe si el toque de sal y vinagre es de su agrado. Si no es así, corríjalo y vuelva a golpear durante unos segundos. Ponlo en la nevera. Por último, justo antes de servir, hay que enjuagar y cortar los tomates y el pimiento verde y, al servir el gazpacho blanco, poner estas verduras encima en trozos. Ya verás cómo te va a encantar este plato! ¡Come!
¿Te gustó este postre?