Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Las alubias catalanas con morcilla son un plato muy completo, que te dejará completamente saciado. Fáciles de preparar y realmente exquisitos, estos frijoles son prácticamente insuperables para cualquiera que los pruebe. ¿Quieres saber por qué? Luego sigue los pasos que se explican a continuación en PostreDulce.com, ¡este plato te va a conquistar!
Y aunque es un plato contundente, siempre hay espacio para un rico postre. ¿Qué tal un refrescante sorbete de naranja o un arroz con leche con soja? Usted será conquistado por su suave sabor!
Dicho esto, no perdamos ni un minuto y pongámonos a trabajar con estos frijoles a la catalana con morcilla – ¡comencemos!
Ingredientes
500 gr. de judías
250 gr. de morcilla de cebolla
200 gr. de tocino
300 gr. de carne magra
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Preparación de los frijoles a la calabaza con morcilla En primer lugar hay que preparar la carne que lleva esta receta. Para ello, recoger la morcilla de cebolla, la carne magra y el tocino y cortarlo todo en trozos. Poner el tocino picado en una sartén y calentar a fuego medio. En este punto no es necesario añadir aceite, ya que el tocino liberará su propia grasa y se hará en él sin ningún problema. Esperar unos minutos para que se dore, revolviendo de vez en cuando para que esté bien hecho por todos los lados. Cuando el tocino esté bien dorado, agregue la carne magra a la sartén. Revuelva bien ambos ingredientes para mezclar sus sabores y espere unos minutos hasta que esta carne también se haga. Una vez que estos dos ingredientes estén listos, agregue la morcilla cortada en trozos junto con las habas a la sartén. Añadir la hoja de laurel a la sartén y un poco de sal al gusto. Apaga el fuego, reserva la sartén y podrás servir estas exquisitas alubias catalanas con morcilla. Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado y has seguido todos los pasos, este plato habrá quedado tan rico que se volverá habitual en tu dieta. No esperes más y corre a la mesa para disfrutar de tus deliciosos frijoles! Disfrute!
¿Te gustó este postre?