Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Los huesos de fresa son una variante muy rica de los huesos de fresa tradicionales, un postre típico de Pascua que puedes preparar en casa y disfrutar cuando te apetezca.
Elaborada con mazapán, es una receta de sabor dulce y deliciosa, sobre todo si se rellena con mermelada de fresa como proponemos en esta preparación. Aprende a hacer, paso a paso, huesos de santo de fresa para chuparte los dedos. ¿Empezamos?
Ingredientes
Para el mazapán:
225 gr. de almendra
2 cucharadas de azúcar de almendras
175 gr. de azúcar
85 ml. de agua
1 limón
100 gr. de vaso de azúcar
500 gr. de fresa
3 cucharadas de azúcar para fresas
Para el relleno:
400 g de mermelada de fresa
400 gr. de fresas (opcional)
Preparación de los huesos de santo de frescaComienza por poner las fresas, limpias, sin esquinas y picadas, a cocer a fuego medio en una olla grande con agua suficiente y tres cucharadas de azúcar para que se ablanden. Por otro lado, las almendras deben cocinarse durante 15 minutos en otra olla para que sean más suaves y fáciles de quitar la piel. Colar las almendras, sin desperdiciar el agua, porque se puede usar más tarde, y pelearlas con cuidado, luego aplastarlas con dos cucharadas de azúcar, hasta que se forme una especie de pasta blanda. Triturar las fresas con un poco de agua para formar una crema y luego mezclar la pasta de almendras con las fresas para crear la masa de sus huesos de santo de fresa. Tamizar la harina y mezclar con el azúcar, con una cuchara. Luego, vierta esta mezcla donde está la crema de fresas y almendras, revolviendo cuidadosamente con la ayuda de una varilla eléctrica. Formará una pasta a la que tendrás que añadir lentamente un poco de agua, hasta que llegues a tener cuerpo. El agua que se puede utilizar es la de las almendras cuando se cocinan. Cuando tenga problemas para trabajar la masa con la batidora, lávese las manos y amásela hasta formar una bola. Cubra el recipiente con papel de película y déjelo reposar durante dos horas a temperatura ambiente. Se pueden lavar 400 gramos de fresas para el relleno de los huesos de santo. Córtalos en trozos pequeños y colócalos en un recipiente al que se le agregará la mermelada de fresa, revuélvelos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Las fresas naturales son opcionales, si lo desea puede rellenar sólo con mermelada. Cuando la masa ha descansado durante dos horas, es el momento de ensamblar los huesos del santo. Poner papel vegetal sobre la mesa o el mostrador, cubrirlo con un vaso de azúcar, tomar una buena parte de la masa y trabajarla con el rodillo para hacer un cuadrado. Rellenar el interior con mermelada de fresa y, con un palo de un centímetro de grosor, enrollar la masa para hacer un panecillo. Puede utilizar el mango de una cuchara de madera para este procedimiento. Haga las incisiones a este rollo típico de los huesos de santo, y luego corte en varias porciones del tamaño que desee. Repita el proceso hasta que haya terminado con toda la masa. Para conservarlos lo mejor es dejarlos dentro de la nevera hasta que vayan a ser servidos, ¡ya verás lo ricos que son tus huesos de fresa!
¿Te gustó este postre?