Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Los huesos de santo thermomix son una forma muy rápida y fácil de cocinar este postre tÃpico de Todos los Santos gracias a su robot de cocina.
Si realmente te gustan estos dulces puedes cocinarlos en cualquier momento del año porque con nuestra receta paso a paso serás tan fácil de preparar que no podrás resistirte.
Y si quieres cocinar otros deliciosos postres con tu robot de cocina no te pierdas nuestras recetas de crema casera thermomix o torrijas thermomix.
Ingredientes
Para el mazapán:
200 gr. de azúcar blanco
175g de almendras
100 gr. de agua
100 gr. de vaso de azúcar
Para el dulce de yema:
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
1 limón
6 huevos
Preparación de huesos de santo thermomixComienza tu receta de huesos de santo pelando las almendras si no las has comprado peladas y muele con thermomix durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. En el vaso de thermomix incorporamos agua y azúcar para hacer el almabar. Programar a los 12 minutos con velocidad 2 y varoma de temperatura. A continuación, añadir las almendras molidas y mezclar a velocidad 4 durante 1 minuto y habrá preparado su mazapán. Sácalo y ponlo en un tazón. Ahora tienes que preparar la yema dulce. Poner el agua, el azúcar y la cáscara rallada del limón. Programe 14 minutos con la velocidad de la cuchara y la temperatura del varoma. Después de 14 minutos, retirar el vaso de la termomezcla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Separar las yemas de las claras de huevo y añadirlas (yemas) a un recipiente. Batir y reservar. Cuando el almabar esté caliente, vuelva a colocar el vaso en la termomezcla y póngalo a temperatura y velocidad de varoma 3 durante 10 minutos. En este momento tiene que ir añadiendo para la jarra las yemas y una vez mezcladas baja la velocidad a 1. Cuando tengas tu dulce de yema preparado ponlo en una funda de pastelería y guárdalo en la nevera para que se espese. Ahora tienes que trabajar el mazapán. Sobre una superficie plana, extender un poco de azúcar y aplicar con la ayuda de un rodillo. Cortar rectángulos de la medida del hueso de un santo y enrollarlos en cilindros. Cuando los tengas todos rellénalos con dulce de yema y tus huesos de santo thermomix estarán listos. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?