Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Hummus con pollo es una receta muy equilibrada que en esta ocasión en PostreDulce.com hemos decidido preparar en forma de burrito y una vez que lo pruebes, seguro que te encantará.
Lo bueno de esta receta es que, además de hacerse de inmediato, va a gustar a grandes y pequeños y se puede acompañar todo tipo de platos, desde berenjenas asadas con yogur hasta una ensalada César con tocino. Como postre recomendamos sin duda alguna la ensalada de frutas, ¡será el toque final!
Dicho esto, ¿tiene todo listo? Bueno, si ese es el caso, no le demos la vuelta y empecemos con este hummus con pollo!
Ingredientes
400 gr. de garbanzos
80 gr. de sésamo
40 gr. de cilantro
300 gr. de pechugas de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Pimentón dulce
1 limón
1 pimiento rojo
4 tortillas
Preparar hummus con polloEmpecemos con hummus. Lo primero que hay que hacer es colar los garbanzos, reservar su caldo y ponerlos en la batidora. Machaca hasta formar una masa sin grumos. Añadir al vaso el sésamo, el ajo pelado y cortado a la mitad, el cilantro lavado, el zumo de limón y el puré de nuevo. Añadir la pimienta negra y un poco de aceite, mezclar de nuevo y, si es muy sólido, añadir un poco de zumo de garbanzos. Revuelva y reserve en la nevera. Lavar la carne y hacer tacos y hacer lo mismo con la pimienta. La cebolla, por su parte, hay que pelarla y cortarla lo más pequeña posible. Poner la cebolla en una sartén con un poco de aceite y esperar a que se escalfen. Luego agregue el pimiento y el pollo y espere diez minutos. Después de este tiempo estará listo. Es hora de montar el plato. Al hummus hay que poner un poco de aceite y pimentón rojo y colocarlo sobre las tortillas. Ponga el pollo y la pimienta encima y enróllelo. Su plato es perfecto para comer!
¿Te gustó este postre?