Tiempo de realización: 150m Nº de comensales: 6
Hoy te vamos a enseñar a cocinar un cochinillo al horno con miel, un plato de carne sin igual que podrás preparar para grandes celebraciones y reuniones familiares. Lo único que vas a necesitar es un poco de paciencia, ya que la clave de su éxito radica en la maceración y la lentitud de su cocción.
Para aprovechar el hecho de que su horno ya está encendido, en PostreDulce.com le recomendamos que acompañe a su cochinillo con un delicioso acompañamiento como este crujiente camote frito, y si aún le apetece un postre, con esta tarta de nuez y pasas estará cerrando su menú con un broche de oro.
Veamos como se prepara este cochinillo en el horno con miel. No se pierda ni un detalle!
Ingredientes
1 lechón
4 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
2 hojas de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de caldo de pollo
1/4 taza de vino blanco
5/8 taza de miel
2 tazas de vinagre de manzana
1 cucharada de mostaza (opcional)
Sal y pimienta negra
Preparación del cochinillo en el horno con mielPara empezar, limpie bien el cochinillo, ábralo por la mitad y colóquelo en un plato que pueda cubrir. Añadir los dientes de ajo pelados en un mortero y después de la trituración añadir la hoja de laurel, el tomillo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Una vez que tenga una mezcla homogénea, agregue el caldo de pollo y el vino blanco a la mezcla. Bañar el lechón con este adobo y llevarlo a la nevera durante varias horas. Después de un tiempo, precalentar el horno a 170°C. Sacar el cerdo de la nevera y colocarlo con la piel hacia arriba sobre una rejilla y colocar una bandeja debajo para recoger todos los jugos que el cerdo saca durante la cocción. Poner el cerdo en el horno y hornear durante 1 hora a 170ºC. En un recipiente aparte se prepara la salsa mezclando miel, vinagre de manzana, una pizca de pimienta negra y mostaza, recuerde que este último ingrediente es opcional. Sacar el lechón del horno y cubrirlo con esta mezcla, volver a ponerlo en su sitio y cocerlo una hora más. Cada 15 minutos, sacar el cochinillo y untarlo de nuevo con la salsa de miel, poco a poco su piel se dorará, se pintará y se volverá crujiente. Después de un rato, saque y deje reposar su lechón en el horno con miel durante 30 minutos antes de cortarlo. Disfrute!
¿Te gustó este postre?