Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 4
El lomo adobado en salsa es una forma diferente de preparar esta sabrosa carne, con la que en tan sólo 25 minutos podrá tener sobre la mesa un plato realmente delicioso. Esta salsa con la que vas a acompañar tus bistecs es tan deliciosa, que no vas a dejar rastro en el plato. Por lo tanto, tome nota de esta excelente receta que le proponemos a continuación en PostreDulce.com, y cómprela usted mismo. ¡Ya verás lo bueno que es!
Y para completar su menú de hoy, le recomendamos que acompañe este plato con unas jugosas patatas asadas rellenas de jamón, y de postre una exquisita compota de plátano… ¿Qué le parece?
No lo pienses más! Vamos a preparar un lomo adobado en salsa para lamer los dedos. Vamos a empezar!
Ingredientes
½ k. de lomo de cerdo marinado
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharada de harina (opcional)
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Preparar el solomillo adobado en salsaPreparar el solomillo adobado en salsa es muy sencillo: Primero hay que cortar el solomillo en filetes, en caso de que lo haya comprado en una sola pieza. A continuación, pelar los cuatro dientes de ajo. Quitarles el extremo plano con un cuchillo afilado y cortarlos en rodajas no demasiado finas, pero tampoco demasiado gruesas. Verter un poco de aceite de oliva en una sartén y calentar a fuego medio. Una vez que esté caliente, saltear las rodajas de ajo hasta que se doren un poco. Cuando el ajo comience a tomar color, retire la sartén del fuego y añada las dos cucharaditas de pimentón dulce. Vuelva a poner la sartén al fuego y luego coloque los filetes de lomo. Échales Sal y pimienta negra molida a tu gusto, y cuando la des vuelta, sal y pimienta en el otro lado también. Verter en la copa de vino, subir el fuego y esperar unos 2 minutos para que el alcohol se evapore. Luego baje el fuego de nuevo y deje cocinar por unos 10 minutos para reducir la salsa. En este punto se puede añadir una cucharada de harina, si se desea que la salsa sea más espesa. Y eso es todo! Ahora puedes apagar el fuego, reservar y servir estos deliciosos filetes de lomo marinados en salsa. Esperamos que os haya gustado esta receta, ¡disfrutadla! Recomendaciones
Aunque este plato es delicioso con vino blanco, si lo usas oloroso te dará un toque ligeramente dulce y un sabor muy intenso. Pruébelo, ¡también le encantará!
¿Te gustó este postre?