Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
¿Invitados en casa? ¡Genial! En PostreDulce.com tenemos la receta perfecta para que brilles como un chef y todos tus invitados te aplaudan. Es un solomillo en salsa de cerveza, muy jugoso, condimentado con hierbas aromáticas y cocinado a fuego lento en un caldo de cerveza, suena bien, ¿no?
Prepara este primer plato de lujo para un menú de calidad de principio a fin y te sugerimos que sirvas como entrante unos cangrejos de río en salsa de vino y como postre un brownie con helado al que nadie podrá resistirse. Por último, le aconsejamos que acompañe su lomo de cerdo con simples guarniciones como puré de patatas o un poco de arroz blanco para que destaque el sabor de la salsa de cerveza. ¿Cocinamos? ¡Hagamos el lomo más rico en salsa de cerveza!
Ingredientes
1 kg. de filetes de lomo de cerdo
1 lata de cerveza
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 zanahorias
2 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de romero
1 pastilla de caldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra entera
Preparación del solomillo en salsa de cervezaPara empezar a preparar el solomillo en salsa de cerveza, lo primero que hay que hacer es salpimentar los filetes por todos lados. Pelar y cortar la zanahoria en cubos medianos. Cortar la cebolla en juliana y los dientes de ajo en dados pequeños. Añadir un poco de aceite en una olla y cuando esté muy caliente incorporar los filetes de lomo y sellarlos por todas partes. Cuando vea la carne dorada, añada la zanahoria, la cebolla y el ajo. Saltear durante cinco minutos a fuego medio y luego agregar la hoja de laurel, el tomillo, la pimienta, el romero y la cerveza. Añadir también el cubo de caldo, mezclar y tapar la cazuela. Deje que el lomo se cocine a fuego medio bajo durante veinte minutos y con la olla tapada. Es importante que vigile que el jugo de cocción no se seque. Después de un rato, rectificar la sal, retirar la olla del fuego y dejar reposar la preparación durante diez minutos. Luego sirva su delicioso lomo en salsa de cerveza y prepárese para chuparse los dedos. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?