Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
¿Quieres un poco de café macarones para la merienda? Entonces no te asustes, porque con esta receta que te proponemos hoy puedes hacerlos tú mismo en casa y saborear un dulce lleno de sabor, glamour y tradición francesa.
Si te gustan los postres con sabor a café, te invitamos a probar el brownie de café o las trufas de chocolate con café. Estos postres son fáciles de preparar y, sobre todo, deliciosos!
Escribe todos los detalles que necesitas saber para hacer estos macarrones de café suave al estilo PostreDulce.com y no les des más vueltas. ¡Es hora de ir a la cocina!
Ingredientes
Por la pasta:
1 1/4 taza de harina de almendras
1 1/4 taza de azúcar glasé
55 gr. de clara de huevo
50 gr. de clara de huevo
1/4 taza de azúcar
Dos gotas de jugo de limón
Tinte marrón
Una pizca de sal
Para el relleno:
1/2 taza de mantequilla
1 cucharada de leche
1 1/8 taza de azúcar glasé
2 cucharaditas de café instantáneo
Preparación de macarrones de café Para empezar, mezclar en un bol el azúcar glasé con la harina de almendras y la sal y tamizarlos con un colador fino. Luego agregar los 55 gramos de clara de huevo y mezclar con una espátula. Una vez que tenga lista la masa, agregue el tinte y mezcle para integrar hasta lograr la intensidad de color deseada. Ahora vas a preparar el merengue italiano, para eso montas los blancos restantes con una pizca de sal hasta el punto de nieve. Por otro lado, coloque 1/4 de taza de azúcar en una olla pequeña junto con el jugo de limón y lleve al fuego.
Cuando el almabar esté listo, viértalo lentamente en las claras de huevo, revolviendo constantemente. Estará listo cuando la mezcla forme picos. Añadir el merengue a la masa de harina y otros y mezclar con los movimientos de envoltura hasta obtener una pasta que al levantarse cae en forma de cinta. Cubrir una bandeja con papel vegetal y ensamblar los macarrones con la ayuda de una manga pastelera. Golpear la bandeja contra la masa para quitar el aire y dejarla reposar durante dos horas para que se seque. Cuando pueda tocarlos y no se manche el dedo con la masa, hornee durante quince minutos con el horno precalentado a 150°C. Para hacer el relleno, batir la mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa, añadir el resto de los ingredientes y rellenar con ella los macarrones de café. ¡Delicioso!
¿Te gustó este postre?