Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Si te gustan los dulces que se funden en tu boca tan pronto como los pruebes, no puedes perderte estos macarrones de frambuesa que te traemos hoy en PostreDulce.com.
Son galletas típicas francesas que recuerdan a los alfajores argentinos y uruguayos, excepto que los macarrones de frambuesa se hacen con harina de almendras, claras de huevo y azúcar en polvo.
Este postre ha ganado popularidad gracias a películas o series como Gossip Girl donde sus protagonistas no paran de deleitarse en ellas. Así que, si quieres convertirte en una estrella por un día, atrévete a hacerlos en casa! ¡Ya verás lo ricos que son!
Ingredientes
3 claras de huevo
1 1/2 taza de azúcar glasé
1 taza de harina de almendras
42 gr. de azúcar blanco
Unas gotas de tinte rojo
Una pizca de sal
Para el relleno:
¾ taza de mermelada de frambuesa
226 gr. de queso crema
25 g de azúcar glasé (opcional)
Preparar macarrones de frambuesa Para empezar, lo primero que hay que hacer es pasar el azúcar glasé y la harina de almendras por un procesador de alimentos y, si no se dispone de uno, se puede utilizar una licuadora. una vez integrados y pulverizados, se tamizan con la ayuda de un tamiz fino para que no queden grumos y se desechan los restos en el tamiz. Colocar los blancos a temperatura ambiente en un bol, añadir una pizca de sal y batir con los palitos eléctricos. Cuando las claras de huevo estén en el punto de nieve, agregue el colorante gota a gota sin dejar de batir hasta obtener el color deseado. Hazlo con cuidado para que los blancos no se caigan. Incorporar la harina y el azúcar glasé en tres partes, tamizándolo de nuevo con el colador e integrándolo con la ayuda de una espátula envolvente. Forrar una bandeja de hornear con papel de hornear, colocar la mezcla dentro de una bolsa de hornear con una gran boquilla lisa y ensamblar los macarrones en forma de un círculo del tamaño que se desee. Golpee la bandeja contra una mesa para que salga el aire y déjelos reposar durante 60 minutos para formar una corteza. Después de un rato, hornee en un horno precalentado a 15ºC durante quince minutos. Cuando esté listo, retírelos y espere cinco minutos para desmoldarlos. Para hacer el relleno, batir el queso crema hasta que esté suave y luego añadir lentamente la mermelada y el azúcar glasé hasta obtener una crema. Disfrute!
¿Te gustó este postre?