Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Si hay un postre que nos vuelve locos en PostreDulce.com son estos oreo macarrones que te proponemos hoy. La buena noticia es que son muy fáciles de hacer, así que para prepararlos no tienes que ser todo una cocineta, sólo tienes que poner el deseo.
Y, como también nos encantan las recetas preparadas con estas populares galletas, le recomendamos que pruebe otros dulces similares como el pastel de queso oreo o los muffins oreo. Estamos seguros de que le fascinará todo el mundo! Disfruta del sabor de estos oreo macarones con nosotros y verás que son irresistibles! Hagámoslo ahora mismo!
Ingredientes
90 gr. de almendras molidas
200 gr. de azúcar glasé
100 gr. de claras de huevo
6 galletas oreo sin relleno
30 gr. de azúcar blanco
Una pizca de sal
Para el relleno:
4 cucharadas de mantequilla sin sal
2 galletas oreo
100 gr. de azúcar glasé
Preparación de macarrones de oreoPara preparar estos macarrones, usted va a empezar por separar las galletas y quitar el relleno. Luego rómpalas, colóquelas en una licuadora o procesadora, muela hasta que estén pulverizadas y colóquelas a un lado en un recipiente mediano. Si no tiene una licuadora, colóquelas en una bolsa que pueda cerrar y aplastarlas con un rodillo. Mezclar las almendras molidas y el azúcar glasé en un bol y tamizarlas un par de veces con la ayuda de un colador fino. Colocar las claras de huevo en un recipiente de metal o vidrio, añadir una pizca de sal y untar con varillas eléctricas. Cuando empiecen a hacer espuma, añadir el azúcar y batir hasta que estén a punto de nevar. añadir la mezcla de ingredientes secos en dos partes y remover con cuidado con una espátula con movimientos de envoltura hasta que todo esté integrado. forrar una bandeja con papel de hornear, verter la mezcla en una bolsa de hornear con una boquilla grande y lisa y hacer círculos de unos cuatro centímetros de diámetro. Dale unos golpes a la bandeja para que los macarrones suelten el aire y déjalos reposar durante una hora y media para que se sequen. Después de un rato, precalentar el horno a 160º C y hornear durante quince minutos. Para hacer el relleno, separar las galletas oreo, retirar el relleno y rallar. Coloque la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y bata hasta que se forme una crema. Incorporar el azúcar glasé, las galletas, el relleno y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Poner una tapa de macarrones, el relleno de oreo y la otra cara y cuando estén fríos, será hora de disfrutarlos!
¿Te gustó este postre?