Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Un ingrediente muy común en la repostería son los licores y su elección dependerá del sabor que quiera darle a su receta, ya que hay frutas, hierbas o especias. Estas manzanas horneadas con licor son buenas. No te los pierdas!
Si tienes debilidad por los postres que han sido preparados con un poco de alcohol, en PostreDulce.com te recomendamos una mousse de limón y champagne o unos pestiños de jerez. Todos son preparativos súper festivos, muy sabios para la Navidad.
Dicho esto, póngase a trabajar para cocinar unas manzanas especiales horneadas con licor que sus comensales no olvidarán.
Ingredientes
4 manzanas
1/3 taza de azúcar morena
4 cucharaditas de canela
5 cucharaditas de mantequilla
1/2 taza de cointreau
1/2 taza de agua
Virutas de piel de naranja
Preparar manzanas horneadas con licorPara empezar, va a precalentar el horno a 160°C. Luego lavar las manzanas, secarlas y quitarles el tallo. Se corta una tapa y se retira el corazón, conservando la base para que pueda llenarse. Puedes usar un cuchillo o un rompecorazones.
Unte la mantequilla en el fondo del plato que va a utilizar y coloque las manzanas. Luego llene el interior de las manzanas con una cucharadita de mantequilla, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de canela, un chorrito de cointreau y una tapa. mezcle en un vaso el resto del licor con el agua, dos cucharadas de azúcar morena y bañe las manzanas con ella. Hornee por 45 minutos y después de ese tiempo, ponga un cuchillo en el centro, si esto sucede fácilmente estarán listos. De vez en cuando, bañe las manzanas con los jugos de cocción, esto evitará que se sequen. Con el tiempo, espolvoree un poco de azúcar por encima y encienda la parrilla durante cinco minutos para caramelizar la superficie.
Cuando vaya a servirlas, acompañe sus manzanas al horno con licor, con el helado de su elección o crema batida. Y no olvides cubrirlos con el caramelo obtenido de la cocción. Pruébalas!
¿Te gustó este postre?