Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Una de las frutas más completas que hay, nutricionalmente hablando, es la manzana. Su consumo aporta múltiples beneficios para la salud, gracias a su alto contenido en fibra, pectina, vitaminas y otros minerales. Estas manzanas horneadas rellenas de nueces son un simple postre. Y así es como están preparados!
Gracias a la versatilidad de su sabor, es posible incluirlos en infinidad de recetas. ¿Le gustaría completar el menú y utilizarlo como ingrediente de un primer y segundo plato? Bueno, esta crema de coliflor de manzana y este lomo relleno con salsa de manzana no pueden ir mejor.
Déjese sorprender por estas manzanas horneadas rellenas de nueces que le recomendamos en PostreDulce.com. Pruébelos sin excusas!
Ingredientes
4 Manzanas doradas
30 gr. de avellanas
20 gr. de pistachos
30 gr. de nueces
30 g de pasas de uva
4 cucharaditas de mantequilla
2 cucharadas de miel
1/4 de vino dulce o ron
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
Preparando Manzanas al Horno Rellenas de NuecesPara preparar este sencillo postre con manzanas, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C, con el calor hacia arriba y hacia abajo. Luego cortarás todas las frutas en trozos pequeños. No es necesario que las piezas sean muy pequeñas. Póngalos en un tazón. Añadir la miel, el ron, la canela, la nuez moscada y mezclar. Lavar las manzanas y cortar una rodaja fina en el tallo para que se puedan sostener sin problemas. Vacíelos con un cuchillo o un rompecorazones, pero trate de no hacer que las paredes sean demasiado delgadas. Luego descartar el corazón, picar la pulpa y espolvorearla con el zumo de limón, así como las manzanas. A continuación, rellenar las manzanas con la mezcla previamente preparada y forrar una bandeja de horno con papel para hornear. Coloque las manzanas encima, añada una cucharadita de mantequilla a cada una y espolvoree con el azúcar. Llevarlos al horno y cocinarlos unos 30 minutos a 170°C. Después de un tiempo y una vez que estén tiernas, sus manzanas horneadas rellenas de nueces estarán listas para comerlas frías o calientes. Depende de ti!
¿Te gustó este postre?