Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
Hoy en PostreDulce.com te invitamos a preparar un postre súper clásico, que además de ser fácil de preparar, es apto tanto para diabéticos como para celíacos. Son manzanas horneadas sin azúcar. Y lo mejor es que son perfectos para cualquier época del año, ¡especialmente en otoño!
¿Le gustaría probar otras recetas similares a base de frutas? Estas peras de vino dulce tienen un sabor muy especial, así como este dulce de almendra lechosa, una tradición navideña en países como Venezuela y Colombia.
Prepara todos los ingredientes y cocinemos juntos algunas manzanas asadas sanas sin azúcar en menos de 30 minutos. Pongámonos a trabajar!
Ingredientes
4 manzanas
1/3 taza de agua
1/3 taza de vino blanco
3 cucharaditas de edulcorante en polvo
1 cucharadita de mantequilla (opcional)
4 palitos de canela
Hojas de menta o menta para decorar
Hornear manzanas sin azúcarComienza por precalentar el horno a 180°C.
Lavar bien las manzanas, secarlas, descorcharlas con un descorazonador de manzanas o un cuchillo, colocarlas en una bandeja para hornear, añadir un poco de mantequilla dentro de cada manzana y espolvorear con una pizca de edulcorante, luego colocar una ramita de canela dentro de cada hueco (donde estaba el corazón), verter el vino blanco, el agua y hornear durante unos 25 minutos. De vez en cuando, abra el horno y bañe las manzanas con el jugo de cocción para hidratarlas. Cuando estén tiernas y doradas, retirarlas del horno y dejarlas reposar hasta que se calienten. Cuando vayas a servir las manzanas al horno sin azúcar, quita las ramas de canela y decora con unas hojas de menta. Se pueden comer calientes o frías. Disfrútalos como quieras!
¿Te gustó este postre?