Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Si quieres sorprender a tus seres queridos durante las vacaciones o en cualquier época del año con un postre especial y fácil de preparar, no lo pienses más, prepara esta rica leche condensada de mazapán en muy pocos minutos. Son irresistibles y te las comerás todas!
Hay otras maneras de cocinar este dulce típico español que nos gustaría compartir con usted, como esta receta de mazapán de chocolate para los amantes de este ingrediente adictivo o este mazapán sin huevo ideal para los veganos. Son deliciosos de todos modos!
¿A qué esperas para empezar a hacer estos mazapanes de leche condensada? En PostreDulce.com estamos preparados para ello.
Ingredientes
370 gr. de leche condensada
2 tazas de almendras peladas
1/3 taza de almendras cortadas en rodajas
1 cáscara de limón
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparar el mazapán con leche condensadaPara preparar este mazapán lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja con papel de hornear y reservar, esto evitará que el mazapán se pegue y se queme, luego moler las almendras en una licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener la harina de almendras, luego lavar el limón, secarlo, rallar su cáscara y mezclarlo con las almendras molidas en un cuenco, colocar la yema en un cuenco pequeño y batirla con un tenedor durante unos segundos, añadir la leche y mezclar de nuevo. Para hacer mazapán, engrasar las manos con aceite de oliva, hacer las formas que más te gusten a partir de pequeñas porciones de masa y colocarlas en la bandeja a medida que las haces.
Pintar la superficie con la yema batida con la ayuda de un pincel de cocina, decorar con las almendras laminadas picadas y hornear durante diez minutos.
Después de ese tiempo su mazapán de leche condensada estará listo para ser sacado del horno. Cómalas cuando estén frías. Más fácil de hacer imposible!
¿Te gustó este postre?