Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Uno de los países donde el mazapán también es una tradición es México, sólo que aquí en lugar de almendras molidas, se hacen con maní tostado, pasta de mamey o incluso semillas de calabaza. ¿Quieres disfrutar de uno de los dulces más populares de ese país? Bueno, ¡así es como se hacen los mazapanes mexicanos!
¿Te gusta la cocina mexicana? Bueno, en PostreDulce.com también nos encanta! Por eso te invitamos a preparar un pozole rojo o unos tacos de arroz como plato único y luego servir tu mazapán mexicano como postre. Tendrás un banquete digno de cualquier restaurante internacional sin salir de casa. ¿Listo?
Ingredientes
2 tazas de azúcar glasé
2 tazas de cacahuetes o cacahuetes pelados
Papel de celofán o papel de seda
Moldes pequeños y circulares
Preparación del mazapán mexicano Para empezar, primero hay que tostar el maní o el maná. Para ello, extiéndalo en una bandeja para que quede todo en una sola capa y hornee durante 15 minutos en el horno precalentado a 180°C. Una vez tostado, espere a que se endurezca un poco y luego colóquelo en un procesador junto con el azúcar glasé para molerlo.es importante abrir el procesador de vez en cuando y retirarlo con una espátula para bajar los restos de las paredes. El calor del procesador ayudará a integrar ambos ingredientes. Una vez que la mezcla esté marrón claro y haya alcanzado la consistencia, estará lista. Luego, vierta la mezcla en los moldes y presione para compactarla. Mientras esperas, aprovecha el tiempo para cortar el celofán o el papel de seda en cuadrados, ya que los envolverás allí. Después de un tiempo, desmolde su mazapán mexicano y envuélvalo en el papel como si fuera un caramelo. Pueden almacenarse durante 20 días sin refrigeración. Disfrútalos!
No deje que el procesador se caliente demasiado, porque si la grasa del maní comienza a salir, puede dañar la masa cuando se vuelve pastosa. Si esto le sucede a usted, agregue más azúcar glasé.
¿Te gustó este postre?