Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
¿Crees que la merluza cocida en el Bilbao es muy laboriosa o lenta de elaborar? ¡Estás equivocado! Se trata de un plato cuya preparación es especialmente sencilla y que se puede tener listo en un momento. ¿Quieres saber cómo? No te preocupes, en PostreDulce.com te lo explicaremos paso a paso.
Si lo desea, puede acompañar su merluza con un delicioso entrante, como una deliciosa ensalada campestre o unas jugosas espinacas con bechamel y jamón, o, si lo prefiere, puede preparar en lugar de acompañar a un acompañante un exquisito postre, como los muffins de manzana.
¿Ya está convencido? Bueno, vamos a empezar la receta de la merluza al horno en Bilbao!
Ingredientes
1 kg. de lomos de merluza
2 tomates
-=Subtítulos por aRGENTeaM ½
Aceite
Sal
Para hacer la salsa bilbaína:
2 dientes de ajo
1 cayena
1 ramita de perejil
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 cucharada de vinagre de vino postre
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Preparación de merluza en bilbaÃnaPara empezar a preparar este plato, lo primero que hay que hacer es encender el horno y ponerlo a 180ºC. A continuación, lavar los lomos de merluza bajo el grifo y escurrirlos bien. Si es necesario, séquelos con toallas de papel absorbentes. Añadir un poco de sal. Ahora lava los tomates, córtalos en rodajas y colócalos en una fuente para hornear. Poner la merluza limpia en el mismo plato. Exprimir el zumo de medio limón y verterlo sobre la merluza y los tomates. Ahora vamos a preparar la salsa bilbaína.
Pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas. Verter el aceite de oliva en una sartén y dorar el ajo a fuego medio. Añadir una pimienta de cayena y, cuando el ajo empiece a dorarse, retirar la sartén del fuego. Añadir el pimentón, el vinagre y un poco de sal a gusto. Dejar que todos los ingredientes se cocinen juntos durante un par de minutos y, en cuanto esté listo, apagar el fuego. Verter esta salsa sobre la merluza y poner la bandeja en el horno. Sólo tiene que ser en unos veinte minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, volcar la merluza para que se haga por ambos lados. Para terminar este plato, lavar el perejil y el pÃcalo muy finito. Cuando la merluza esté lista, apagar el fuego y verterlo por encima. Tu merluza al horno de Bilbao está lista. ¿No es más fácil de preparar de lo que pensabas? Bueno, espera a probarlo, ya verás qué sorpresa. Habréis estado realmente exquisitos, ¡disfrutadlo!
¿Te gustó este postre?