Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
¿Desea preparar una comida especial en un tiempo récord? Hoy en PostreDulce.com te proponemos un segundo plato exquisito con el que todos disfrutarán al máximo. Estamos hablando de un mero en salsa blanca. No te olvides de probarlo!
Se puede servir con una papa al horno gratinada con alioli o con una ensalada de espinacas calientes. Y si todavía hay espacio para el postre, le recomendamos este brownie en una taza. Una delicia!
Reúne todos los ingredientes y cocina este mero en salsa blanca ahora mismo. ¡Vamos a trabajar!
Ingredientes
4 filetes de mero
3 dientes de ajo
250 ml. de nata
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de mostaza
Una pizca de nuez moscada
Cebollino (opcional)
Pimienta blanca
Sal al gusto
Preparación del mero en salsa blancaPara preparar esta receta, primero hay que salpimentar los filetes por ambos lados. Luego, pelar los dientes de ajo, quitar el germen para evitar que se repitan y cortarlos en cuadrados. Si tienes un molinillo de ajo, también puedes usarlo, luego coloca la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando se derrita, agrega el ajo y saltea a fuego lento, cuando el ajo se dore, agrega la crema, la mostaza, la nuez moscada, la sal y la pimienta y cocina a fuego lento hasta que se espese. Freír los filetes en tres cucharadas de aceite de oliva caliente en otra sartén y cuando estén dorados (tres minutos por lado serán suficientes), retirarlos y añadirlos a la salsa.
Deje que el pescado se cocine un par de minutos más para integrar los sabores y retire del fuego. Sirva inmediatamente el mero en salsa blanca y, si lo desea, espolvoree un poco de cebollino picado. Disfrútalo acompañado de un vino blanco seco. ¡Buen apetito!
¿Te gustó este postre?