Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
Si buscas un postre sencillo para una celebración especial pero que tenga una gran delicadeza, estamos seguros de que esta mousse de limón y cava que te invitamos a preparar hoy en PostreDulce.com, cumplirá con todas tus expectativas. No pienses que su preparación es complicada, todo lo contrario!
Aunque beberlo solo es una delicia, este licor también es muy utilizado para preparar todo tipo de platos, desde gambas y cava con crema hasta un sorbete de cava fresco. Tú eliges cuál te toca a ti!
Escribe todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta deliciosa mousse de cava y limón con la que sorprenderás a todos tus invitados.
Ingredientes:
1/2 taza de azúcar
1 taza de crema batida
1 1/3 taza de cava
4 huevos
2 limones
1 cáscara de limón
4 hojas de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fría
Preparación de mousse de limón y cavaComienza esta deliciosa receta separando las claras de las yemas de los huevos. En un recipiente, bata las claras de huevo hasta que estén rígidas con la ayuda de varillas eléctricas. Para que se levanten bien, es importante que las claras estén a temperatura ambiente. Una vez que se hayan levantado, guárdelos en la nevera. En otro recipiente, agregue la crema y unte hasta que se formen picos firmes y suaves. Ponga tres cucharadas de agua fría en un tazón y agregue las hojas de gelatina neutra para hidratar. En otro recipiente, exprimir el jugo de los limones y reservar. Poner 3 tazas de agua en una cacerola y llevar a ebullición. La maceta debe ser lo suficientemente grande como para contener un recipiente.
En un recipiente grande resistente al calor, batir las yemas de huevo y el azúcar con los palitos eléctricos, cuando comience a blanquearse incorpora el jugo de limón y rallado sin dejar de batir. Por último, añadir el cava e integrar bien. Colocar el recipiente sobre el agua hirviendo y continuar batiendo hasta que la mezcla comience a espesar y tome forma. Luego se añade la gelatina y se integra con el resto de los ingredientes. No deje que la mezcla hierva. Retire del fuego y deje que se endurezca. Incorporar la nata y los blancos batidos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Lleva tu mousse de limón y cava al frigorífico durante 6 horas y cuando vayas a servir, decóralo con alguna fruta de colores o con una hoja de menta. Verás como este delicioso postre agrada a todos! Consejos y recomendaciones:
Recuerda elegir un buen cava para esta elaboración, ya que parte de su éxito depende también de la calidad de la bebida que elijas.
La mousse de cava y limón es un postre navideño ideal, siendo también perfecto para otras ocasiones especiales en las que buscamos algo elegante y delicioso.
¿Te gustó este postre?