Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
Esta receta de magdalenas de arándanos puede parecer difícil de hacer a primera vista pero, una vez que conozca el paso a paso, conseguir el lugar exacto para conquistar todos los paladares con su sabor será pan comido.
¿Te gusta esta fruta y quieres integrarla en muchos otros postres? Las tortillas de arándanos o la tarta de queso con arándanos son las más populares en nuestro libro de recetas, pero no son las únicas. Con PostreDulce.com también puedes aprender a hacer crema de arándano o pasta de arándano frola, ¿te atreves? Entonces empieza hoy mismo con panecillos de arándanos y verás cómo a partir de ahora sólo quieres postres del mismo estilo!
Ingredientes
1 huevo
120 gr. de azúcar
255 gr. de harina
1 cucharada de sal
2 cucharadas de polvo de hornear
100 ml. de leche
120 g de mantequilla
1 taza de arándanos
20 moldes de muffins
Preparar los muffins de arándanosComienza por poner el horno a precalentar a 180ºC y, mientras esperas, lava los arándanos y déjalos escurrir en un colador. Ahora toma un tazón y tamiza la harina, el polvo de hornear y la mezcla de azúcar. En otro recipiente poner el huevo batido, la leche, la mantequilla, la sal y mezclar de nuevo con la ayuda de una batidora. En cuanto lo tenga todo integrado, añada el contenido del primer cuenco y vuelva a remover. Por último, coloque los arándanos y mezcle y vierta la masa que ha preparado en cada uno de los moldes de magdalenas. Una vez que los tenga listos, póngalos en la bandeja de hornear y póngalos en el horno. Espere 25 minutos. Pasado este tiempo, y cuando veas que las magdalenas ya están doradas, sácalas del horno y espera a que se enfríen. ¡Entonces puedes servirles!
¿Te gustó este postre?