Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 6
Los muffins son divinos todo el tiempo, y lo mejor es que puedes añadir un sinfín de ingredientes para que siempre sean diferentes. Con esta receta de magdalenas con chispas de chocolate puedes satisfacer ese antojo de media tarde.
Lo bueno de estos muffins es que puedes combinarlos con otros postres como un rico batido o una ensalada de frutas y comerás un aperitivo casero de lujo.
Así que vamos a hacer estos muffins esponjosos con chispas de chocolate que te presentamos en PostreDulce.com, ¡ya verás lo deliciosos que son!
Ingredientes
3 tazas y 1/3 de harina
¾ cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
½ cdta. de nuez moscada
1 cda. de extracto de vainilla
¾ taza de mantequilla blanda
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
1 taza de leche
1 taza de chispas de chocolate
Tulipanes de papel (moldes)
Como en la mayorÃa de los postres, recuerde que lo primero que debe hacer es precalentar el horno a 180°C. Esto equivale a una temperatura moderada.
Preparar una bandeja para los cupcakes y colocar los tulipanes de papel sobre ellos, para que cuando la mezcla esté lista sólo tengas que servirla. En un recipiente separado y con la ayuda de un colador, tamizar la harina, el bicarbonato de soda, la levadura, la sal y la nuez moscada. En otro recipiente mezcle la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia ligera y cremosa. Agregar los huevos uno por uno y batir después de cada adición. Agregue la mitad de los ingredientes sólidos que había reservado (harina, bicarbonato de soda, levadura, sal y nuez moscada) junto con la mitad de la leche, y agregue también la vainilla. Revuelva suavemente, y cuando todo esté bien mezclado, incluya el resto de los ingredientes sólidos y la leche. Es importante que no bata excesivamente, para evitar que los panecillos al hornear estén duros. Finalmente se añaden las chispas de chocolate, se puede utilizar una espátula o una cuchara para integrarlas. Distribuya la mezcla entre los moldes y llénela sólo en 2/3 partes para evitar que se derrame. Cuando haya completado este paso, hornee durante 20 minutos. Cuando las magdalenas con chispas de chocolate se hayan enfriado, estarán listas para degustar. Ya verás lo que es una delicia! Bon appétit!
¿Te gustó este postre?