Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Los muffins de chocolate, también conocidos como muffins de chocolate o magdalenas de chocolate, son un delicioso postre que gustará tanto a niños como a adultos y que también es muy fácil de preparar.
Este caramelo es perfecto para el café o la merienda y, si lo desea, puede combinarlo con galletas de chocolate blanco, con galletas tradicionales y auténticas americanas o con otras con nueces, como galletas con chocolate y nueces.
Dicho esto, ¿te atreves a preparar estas magdalenas de chocolate? Entonces hazlos con PostreDulce.com y olvídate de los dulces industriales! Estamos seguros de que te encantarán!
Ingredientes
250 gr. de harina
150 ml. de leche
125 gr. de mantequilla
1 huevo
125 gr. de azúcar
100 gramos de chocolate negro
1 cucharada de levadura
1 cucharada de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de canela
2 cucharadas de cacao en polvo
20 moldes de muffins
Preparación de magdalenas de chocolateComienza por poner el horno a precalentar a 180ºC y aprovecha este tiempo para preparar la masa de las magdalenas de chocolate. Lo primero es tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Ponga la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y la canela en otro recipiente y mezcle el contenido del segundo recipiente con la batidora. Agregue el huevo y la leche a este segundo tazón y revuelva de nuevo. Tan pronto como todo esté integrado, poner el contenido del primer bol con todos los ingredientes y mezclar de nuevo. Ahora pon los 100 gramos de chocolate y muévete con la ayuda de una espátula. Si lo desea, puede reservar unos 20 gramos para ponerlos encima de los panecillos justo antes de hornearlos. Tan pronto como la mezcla esté lista, viértala en los moldes de panecillos y coloque el chocolate encima si lo ha reservado. Colóquelos ahora en la bandeja de horno y luego póngalos dentro. Espere 20 minutos y tan pronto como se enfríen, ¡puede servirlos!
¿Te gustó este postre?