Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
La ligera natilla casera es un delicioso postre con el que, además de disfrutar como un enano, cuidarás tu aspecto físico. Todos odiamos esos molestos kilos de más pero, al mismo tiempo, renunciar al dulce parece una tortura. Con esta receta no tienes que hacerlo!
En el libro de recetas de PostreDulce.com hay muchos platos en los que apenas engordarás y el pastel de zanahoria ligero o el pastel de manzana ligero son sólo algunos de ellos.
Sin embargo, hoy vamos a apostar por una carta con este postre de toda la vida como toque final. Su natilla casera es un final magnífico! Pruébalos!
Ingredientes
500 ml. de leche desnatada
3 yemas de huevo
2 cucharadas de edulcorante líquido
1 cucharada de maicena
1 rama de canela
3 gotas de extracto de vainilla
1 cáscara de limón
Preparar natillas caseras ligerasRetirar un vaso de leche para que la maicena se disuelva en el interior. Con el resto de la leche se calienta junto con la canela, el extracto de vainilla y la cáscara de limón. Cuando hierva, apague el fuego, tape y deje reposar durante unos 10 minutos. Batir las yemas de huevo y mezclarlas con el vaso de leche junto con el edulcorante hasta obtener una mezcla única. Destape la leche de la olla y cuélela, dejándola de nuevo en la sartén en la que va a verter la otra mezcla que ha preparado. Distribuir en los recipientes donde se va a servir la crema y dejarla reposar en la nevera durante unas tres horas para obtener consistencia. Si va a agregar galletas, entonces tienen que ser galletas dietéticas.
¿Te gustó este postre?