Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Las ostras son como los mejillones y las vieiras, los moluscos acephalus y los hermafroditas. Su temporada va de octubre a abril y es un ingrediente de lujo ideal para eventos especiales como bodas o cenas navideñas. Por eso no hay mejor manera de sorprender a su familia y amigos que con estas cremosas ostras.
Completa tu banquete con un pavo al horno con patatas y cebolla como segundo plato y un exquisito brazo gitano de naranja de postre.
Ponte a trabajar y toma nota de los ingredientes que necesitarás para cocinar unas ostras gratinadas con crema al estilo PostreDulce.com. Su sabor te conquistará!
Ingredientes
12 ostras
3/4 taza de crema
1 cucharada de curry en polvo
200 gr. de rúcula
1/4 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de polvo de hornear
Sal fina al gusto
Pimienta negra al gusto
Sal marina
Preparar las ostras gratinadas con cremaEmpiece quitando las ostras de sus conchas con un cuchillo afilado, unos alicates o un abridor de ostras. Verterlos en un bol con todo y su jugo. Deseche las conchas planas y guarde las más grandes y cóncavas. En una cacerola mediana, mezcle las ostras con la mitad de su jugo, crema, curry, polvo de hornear y sal y pimienta al gusto. Luego, cocine por unos minutos y cuando empiece a hervir, retire del fuego. Si la mezcla se ha vuelto demasiado espesa, puede aclararla con el jugo de ostra restante. Precalentar el horno a 200 °C con la parrilla puesta y luego cubrir una bandeja grande de sal marina y colocar encima las conchas reservadas. Lave bien las hojas de la rúcula, escúrralas y séquelas. A continuación, rellene cada concha con dos trozos de hojas de rúcula, añada una generosa porción de crema de ostra y termine con queso parmesano. Hornee en el horno durante 3 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Sacar la bandeja y servir las ostras gratinadas con crema de inmediato, es un plato que no se puede comer frío. Verás como todo el mundo alucina con su gusto y elegancia! Un gran resultado con muy poco esfuerzo.
¿Te gustó este postre?