Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 6
Si quieres preparar una paella súper original y diferente, prueba esta receta de paella de mariscos con boletus. El Boletus es un tipo de hongo, muy similar a los hongos, que se utiliza para muchos tipos de platos, incluyendo los arroces.
Este plato es perfecto para servir durante los meses de otoño e invierno, ya que es la temporada alta de los boletos, aunque hoy en día se pueden encontrar durante todo el año en el supermercado.
Acompañe su deliciosa paella de mariscos y boletus con un carpaccio de carne de res y un poco de natilla con leche de almendras de postre ¡Un menú perfecto!
Ingredientes
500 gr. de arroz
150 gr. de boletus
150 gr. de calamares
150 gr. de almejas
8 gambas
1,5 litros de caldo de pescado
1 pimiento verde
5 tomates maduros
Colorantes para alimentos
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal
Preparación de paella de mariscos con boletusLimpia los calamares y córtalos en anillos o dados, como prefieras. Si no has comprado las almejas limpias, la noche anterior a la preparación de este plato, tendrás que ponerlas en un recipiente con abundante agua y una buena cantidad de sal para que suelten toda la arena. Luego escúrralas y lávelas de nuevo. Cortar los boletos en cubos, picar el diente de ajo y rallar los 5 tomates para extraer el jugo. Poner a calentar la paellera con un chorro de aceite de oliva y freír las gambas a fuego medio. Cuando estén doradas por ambos lados (sólo girar y girar), retirar y reservar. En el mismo aceite, añadir más si es necesario, añadir el ajo y dorar a fuego medio. Cuando esté un poco dorada, añadir los boletos y voltearlos un par de veces hasta que se encojan y cambien de color. Ahora añadir el pimiento verde para que se escalfen (si es necesario añadir más aceite) Cuando esté blando añadir el calamar, y cocer ambos ingredientes durante unos 2-3 minutos. Cuando el calamar esté listo, añadir el tomate triturado y remover bien para que quede totalmente integrado entre los ingredientes. Añadir una pizca de sal y dejar cocer unos 5 minutos a fuego medio. Es hora de añadir el arroz. Remover bien para que se saltee con el resto de los ingredientes y luego verter el caldo de pescado que lo cubra todo. Revuelva para esparcir bien el arroz y aumente la potencia de fuego para que hierva durante unos 7 minutos. Una vez hervida, rectificar la sal y reducir a la mitad la potencia del fuego. A continuación, añadir los boletos, los calamares, las gambas y las almejas (hay que hundir bien las almejas para hacerlas) y cocer todo durante 10 minutos. Si ves que el arroz está muy seco puedes añadir más caldo o más agua, pero debe estar caliente para que no corte la cocción. Después de 10 minutos, déjelo reposar unos 5 minutos y estará listo para servir. Disfrute!
¿Te gustó este postre?