Tiempo de realización: 80m Nº de comensales: 4
La paella de mariscos con conejo, también llamada paella mixta de mar y montaña, es una deliciosa receta que, aunque tan rica como la original, no es tan conocida.
El menú de cualquier domingo de la terreta es ensalada de patatas con atún o similar, paella valenciana, un rico postre como las natillas caseras con frutas, café y mistela, el licor valenciano por excelencia.
Pero, si quieres ser un poco más original hoy, esta paella de mariscos con conejo es el plato que necesitas, ¡sorprenderás a tus invitados! ¿Te atreves a hacerlo? Entonces ponte a trabajar con PostreDulce.com!
Ingredientes
250 ml. de caldo de pescado
1 cucharada de aceite de oliva
1 tomate pequeño rallado
100 gr. de conejo
8 camarones
6 gambas
10 mejillones
50 gr. de judías verdes
1 diente de ajo
400 gr. de arroz
Sal
Páprika
Azafrán
Colorante
Preparación de paella de mariscos con conejoEmpezamos a poner la paellera al fuego con un poco de aceite de oliva para calentar. Mientras tanto, pelar y picar el ajo. Cuando esté muy caliente, añadirlos y esperar a que se doren. A continuación se añaden los langostinos y las gambas que se deben haber lavado previamente. Mientras toman un poco de color, en una olla aparte poner los mejillones con agua suficiente para calentarlos, para que se abran y estén listos al momento de servir el plato. En cuanto veas que los langostinos y gambas están bien dorados, quítalos del fuego y pon el conejo en su sitio, bien limpio y cortado en trozos. Una vez que todo tenga algo de color, se retira y se colocan las judías verdes en su sitio. Esperar a que se doren y luego añadir los mariscos y el conejo a la paellera, añadir el tomate rallado, el pimentón, el tinte y el azafrán. Espere a que la salsa de tomate se integre con el resto de los ingredientes. A continuación, verter el arroz, voltearlo un par de veces hasta que esté salteado y añadir el caldo. Añadir un poco de sal y esperar diez minutos. Pasado este tiempo, se ponen los mejillones, que se deben haber colado previamente, y se espera otros diez minutos. Después, su paella de mariscos con conejo estará lista. Cúbrelo con papel de aluminio por un par de minutos y verás como los sabores terminan de asentarse. ¡Entonces está listo!
¿Te gustó este postre?