Tiempo de realización: 55m Nº de comensales: 3
Si eres un amante del cordero y buscas nuevas recetas que incluyan este alimento como ingrediente, tenemos buenas noticias, en PostreDulce.com te enseñaremos cómo hacer un hombro de cordero guisado con alcachofas, un plato poco conocido que, sin embargo, tiene un sabor exquisito.
Y, si quieres cerrar el menú con un postre a la altura, opta por una tarta de queso, un brownie con crema o una tarta de zanahoria y nueces. ¡Son todos irresistibles!
¿Estás decidido a preparar esta paleta de cordero estofada con alcachofas? No perdamos ni un minuto, veamos qué tienes que hacer.
Ingredientes
1 paletilla de cordero de 800 gr. en trozos
4 alcachofas
1 cebolla
½ vaso de salsa de tomate natural
50 gr. de zanahoria
50 gr. de guisantes
6 dientes de ajo
-=Subtítulos por aRGENTeaM ½
½ copa de vino blanco
Caldo de carne
Orégano
Harina
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Preparación de la paleta de cordero cocida con alcachofasComienza por sazonar los trozos de la paleta de cordero y pasarlos por harina. A continuación, freírlos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra durante unos cinco minutos. Una vez que el cordero esté listo, reservarlo en una cazuela. Picar la cebolla lo más pequeña posible y verterla en la sartén que usó para la carne, primero quÃtale un poco de aceite porque la cebolla no necesita tanto.
Mientras esperas a que tome un color dorado, pica el ajo y luego añádelo a la sartén junto con la salsa de tomate y el vino y déjalo reducirlo todo durante cinco minutos. Mientras tanto, pelar y rallar la zanahoria. Transcurrido este tiempo, se disuelven los ingredientes con el caldo de carne y se añaden a la cazuela que contiene el cordero. Añadir los guisantes, la zanahoria y el orégano y dejar cocer otros quince minutos. Aproveche este tiempo para preparar las alcachofas. Hay que lavarlas, quitar las hojas inadecuadas y cortar los corazones por la mitad. Freírlas con el limón y, si han pasado los quince minutos, ponerlas en la olla. Dejar que todo se cocine durante diez minutos más y ya está. ¡Eso es todo! Su paleta de cordero cocinada con alcachofas hará las delicias de toda la familia! Buen provecho a todos los comensales!
¿Te gustó este postre?